Carlo Ancelotti durante una  rueda de prensa

EL ITALIANO HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Ancelotti desvela cómo está Bellingham y deja claro que Florentino hará bien no yendo al Clásico

Publicación:27/10/2023 - 17:33h

Actualización:27/10/2023 - 17:33h

El Real Madrid tendrá que visitar al Barça este fin de semana y Carlo Ancelotti ha hablado en la previa del partido, 'mojándose' en varios temas polémicos que rodean al partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este sábado al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada y Carlo Ancelotti ha hablado en rueda de prensa en la previa de ese partido, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga. El italiano no ha dudado en asegurar que el club azulgrana "es un gran equipo porque tiene buena organización" porque "han entrado jóvenes con mucha calidad. Esperamos el Barça de siempre", aseguró Carletto.

Un tema relevante para el partido es cómo llega físicamente Jude Bellingham, el mejor futbolista del Madrid en este inicio de temporada. Sobre el inglés, el míster madridista apuntó que "mañana va a jugar. Está bien. Hoy se entrena. Ha hecho una buena recuperación. Se ha quitado la carga que tenía. No necesita explicaciones porque los profesionales ven todos los partidos. Todo el mundo sabe perfectamente qué es el Clásico. No sólo en España, lo ve todo el mundo. Es uno de los más importantes", explicó Ancelotti.

El Madrid conoce la tensión que tendrá este Clásico

Carletto ha entrado también en parte de la polémica del partido, uno en el que Florentino Pérez ya ha decidido que no se sumará al palco en Montjuïc, una decisión que para el técnico del Madrid parece la indicada. "No sé lo que decide el presidente. Las decisiones que toma siempre son por el bien del club. Siempre será así", explicó Carletto, añadiendo sobre el árbitro del partido, Gil Manzano, que es el indicado para el partido. "Lo conocemos muy bien. Es uno de los árbitros más valorados en Europa. Es el perfil justo para pitar un partido como el de mañana", resaltó.

Yendo un poco más sobre el partido, el técnico italiano aseguró que "no ha mirado" la crisis de lesiones del Barça. "Para mí lo importante es que juega Bellingham y después meter la mejor alineación posible. Nosotros tenemos nuestro papel que tenemos que intentar hacerlo bien", destacó. Asimismo analizó que "es un partido importante, como siempre los Clásicos. Es el primero de esta temporada y vamos a tener más. En la Supercopa, la vuelta, puede ser la Champions, la Copa... Llegamos bien y tenemos ilusión", sostuvo.

El Barça ha destacado con sus canteranos esta temporada

Ancelotti, fiel a su estilo, explicó que "siempre en un Clásico, como un derbi, no hay favoritos. Nosotros llegamos bien, pero el Barcelona también. Va a ser un partido espectacular. Ojalá que el aficionado pueda disfrutar", destacó. Para cerrar el italiano apuntó que "me gustan todos" los canteranos del Barça, destacando a Lamine Yamal "pero también Fermín". "Son jóvenes que tienen futuro, pero como nosotros. Tenemos jóvenes con un futuro espectacular", resaltó el técnico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído