El Real Madrid consiguió una victoria de oro en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido que perdían 2-0 en el minuto 25. Carlo Ancelotti nuevamente supo cómo y cuándo intervenir para mejorar a su equipo y llevarse tres puntos de oro que les permite acercarse al título de Liga y 'eliminar' definitivamente al Sevilla en la carrera por el campeonato. 

El choque, en cualquier caso, ha tenido unas cuantas polémicas: desde un posible penalti por mano de Diego Carlos, la no expulsión de Camavinga o el gol anulado a Vinícius Jr por una rigurosa mano que desde la Casa Blanca no se explican. Carlo Ancelotti, entrenador merengue, ha hablado al respecto y dejó clara cuál es su opinión. 

 “No entendemos como no pitan las manos de Diego Carlos y sí la de Vinicius. Entiendo que es difícil, pero no lo comprendo”, destacó, añadiendo que “faltaba solo la roja a Camavinga y el plan era completo. Vinicius me garantiza que no le dio con la mano. No lo entiendo, ya está”, zanjó el italiano. 

'Carletto', en cualquier caso, se quedó con lo más positivo, que ha sido la victoria en un campo complicado y que sirve de empujón hacia el título de LaLiga: "El triunfo muy importante tras una mala primera parte, pero la segunda fue espectacular. Parecía que estábamos cansados en la primera pero reaccionamos con coraje, compromiso…El segundo tiempo ha sido buenísimo, de gran compromiso”.

El Madrid se acostumbra a remontar

Sobre el idilio del Real Madrid con las remontadas, el entrenador de Reggiolo aseguró que "no estamos acostumbrados a esto, pero este equipo es capaz de hacer cosas especiales. Hemos empezado mal el partido pero no hemos perdido confianza. Nos ayudaron los partidos del PSG y del Chelsea”. 

Sobre la constante 'espera' del resto de equipos a los pinchazos del Madrid, Ancelotti terminó diciendo que "todos esperaban el pinchazo del Madrid pero el Madrid no pincha. Este equipo tiene coraje, corazón, carácter. La Liga no ha acabado pero hemos dado un buen empujón al campeonato“.