El entrenador italiano del Real Madrid CF, Carlo Ancelotti, ha ofrecido este martes 30 de noviembre una rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club de Bilbao, compromiso correspondiente a la jornada 9 y que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, el técnico del conjunto blanco fue consultado sobre un presunto penalti durante el enfrentamiento contra el Sevilla FC, de Julen Lopetegui, el cual pudo cambiar la historia en ese desafío.  

"En Sevilla se pueden enfadar, pero al inicio de temporada nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar. Y yo estoy de acuerdo. Los penaltis tienen que ser claros y los penaltitos no se tienen que pitar", dijo el veterano míster madridista, en alusión a la acción que involucró al central austríaco David Alaba y Lucas Ocampos, en la cual se pudo ver en las repeticiones un leve contacto del defensor al argentino, en el triunfo 2-1 merengue gracias al gol de Vinicius.  

Todo ocurrió en el minuto 36, cuando reclamó penalti el Sevilla FC tras una caída de Ocampos dentro del área. Sin embargo, José María Sánchez Martínez, el principal de los árbitros en dicho partido, no ha considerado que la entrada sea como para señalar la pena máxima. Se especula, que ha pensado, que termina el jugador del cuadro hispalense exagerando la falta. 

Las flores de Ancelotti 

Ancelotti ha vuelto a resaltar el trabajo hecho por su plantilla, que suma hasta aquí ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos, los cuales han puesto al Real Madrid CF como el líder de LaLiga Santander en solitario con 33 puntos; cuatro más que el Atlético de Madrid, de Diego Pablo 'El Cholo' Simeone, que se ubican segundo en la tabla de clasificación tras los pinchazos de la Real Sociedad y, el propio Sevilla FC, en el Bernabéu.  

"Militao y Alaba están combinando bien sus cualidades. Militao tiene más calidad física y Alaba está más acostumbrado a jugar en línea de cuatro, pero Nacho está al mismo nivel que ellos, aunque no esté jugando tanto ahora. Nacho tiene cualidad física y técnica. Estamos bien. Tenemos que mejorar en defensa", ha analizado Ancelotti con miras a los próximos partidos.