Ancelotti, en una rueda de prensa

EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Ancelotti hace de menos a Messi: "No sé si es el mejor de la historia"

Publicación:29/12/2022 - 18:10h

Actualización:29/12/2022 - 18:10h

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo entre el Valladolid y el Madrid. El entrenador se 'mojó' sobre el interés de Brasil y sostuvo que Messi no es el mejor de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez finalizado el parón por la Copa Mundial de Qatar 2022, las competiciones de clubes se ha reanudado paulatinamente y este jueves será el turno de LaLiga Santander. No obstante, el Real Madrid volverá a la acción este viernes 30 de diciembre en su visita al José Zorrilla para enfrentar al Real Valladolid. En la previa del encuentro, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y, además de hablar de la actualidad de su equipo, dio una contundente declaración sobre Messi.

Y es que tras la consecución del título mundialista, el debate se ha abierto en torno a quién es el mejor jugador de la historia, siendo la 'pulga' el elegido por muchos. No obstante, 'Carletto' sostuvo que, en su opinión, el rosarino no merece dicho nombramiento. "Difícil de decir, no sé si es el mejor de la historia. No es tan justo decir eso, porque cada época tiene jugadores muy bueno. No saldrá de mi boca un 'Messi es el mejor de la historia'. He disfrutado de tantos jugadores buenos... Entreno todos los días al Balón de Oro. Y yo he visto jugar a Cruyff, Maradona...", manifestó.

Además, se 'mojó' sobre el presunto interés de la selección de Brasil en hacerse con sus servicios tras la salida de Tite del banquillo, afirmando que, pese a sentirse halagado por estar vinculado a la 'verdeamarela', no pretende abandonar las filas merengues por voluntad propia. "Si tienen interés no me han llamado, pero si lo tienen lo agradezco. Mi situación es clara: yo sigo aquí, no le voy a decir nunca al Madrid que esta aventura termina", explicó.

En una nota más madridista, Ancelotti habló acerca del mercado inverna de los merengues y confirmó que no pretenden hacer ninguna incorporación, aunque las salidas no están descartadas. "Las entradas están cerradas, porque tenemos una gran plantilla. Las salidas no lo sabemos, porque quizás algunos jugadores que juegan menos quieren salir. Respecto a diciembre de 2022, creo que estamos mejor. Y aunque es difícil, por qué no vamos a mejorar lo que hicimos el año pasado", afirmó.

El fútbol post-Mundial

Finalmente, Carlo aseveró que manejarán con cuidado el estado físico de sus futbolistas tras la finalización del Mundial. "Evaluar lo que va a pasar es muy complicado, es un calendario que exige mucho. Tenemos la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Hasta marzo tenemos muchos partidos y hay que hacer una evaluación personal de jugador. Hay que meter buenas condiciones a los jugadores. A los mundialistas había que darles descanso. Días libres ya no hay, hasta el 19 de febrero jugamos cada tres días", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído