Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación. El técnico del Real Madrid lo hizo desde la sala de prensa de Valdebebas en una rueda de prensa telemática para hablar del Clásico de este domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona (16.15 horas).

‘Carletto’ fue cuestionado sobre cómo vive el Clásico: "Sabemos que es un partido especial. Para todos. Lo preparamos como un partido especial, intentando focalizarnos y poner una buena estrategia". Asimismo, fue cuestionado sobre los cambios con respecto al once del Shakhtar: "Todo es muy claro, pero no me parece correcto hablar de eso porque no lo he dicho a los jugadores. Recuperamos a Hazard y Carvajal. Los tengo a todos motivados".

Favoritismo

Para muchos, el Real Madrid parte como favorito de cara al Clásico. "No sé quién llega mejor, porque el Barça ha hecho buenos partidos. En este tipo de encuentros no hay favorito. No tiene sentido", expuso Ancelotti cuando fue cuestionado al respecto. Además, fue preguntado sobre sus sensansiones sobre el partido: “La preocupación es normal, a veces el miedo, son sensaciones positivas. Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato. Tengo un equipo fuerte y con calidad".

Duelo de jóvenes cracks

Uno de los duelos que más llama la atención es entre Vinicius y Ansu Fati, y Ancelotti fue cuestionado sobre ello: "Son jóvenes los dos, tienen que demostrar lo que pueden hacer en su carrera. Lo que se queda es un partido que siempre serán los mejores del mundo. Se van Cristiano, Messi, llegan otros,  pero no cambia nunca que son dos equipos que competirán siempre".

El Clásico

‘Carletto’ fue cuestionado sobre el plan que ejecutará ante el Barcelona y sobre si implementará el mismo que ante el Shakhtar: "Lo hicimos contra ellos, jugar en bloque bajo, porque juegan muy bien entre líneas. Esperamos por eso. Cada equipo tiene sus características, sin perder nuestra identidad. El Barça tiene otras características con el balón".

Sobre el Clásico, el técnico italiano aseguró que “sigue siendo un partido especial, para el que lo vive. Las sensaciones son las mismas que cuando estaban Cristiano y Messi. No hay que mirar a lo individual... hay que mirar a los equipos porque siempre existirá un Barça-Madrid antes de esos y después de los que están ahora".