Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa

EL MÍSTER ESPERA QUE VINICIUS JUEGUE

Ancelotti ‘pasa’ de las críticas por las rotaciones que prepara ante el Getafe

Publicación:12/05/2023 - 16:51h

Actualización:12/05/2023 - 16:51h

La ya casi confirmada derrota en LaLiga ante el Barça hace que el Real Madrid deba jugar partidos de trámite en LaLiga en este mes de mayo, algo que no le preocupa a Ancelotti

El Real Madrid jugará este sábado un nuevo partido de LaLiga, en este caso enfrentando al Getafe, en una jornada que podría dejar a los merengues ya sin opciones matemáticas de título y ver como el FC Barcelona celebra desde la noche del domingo. Esto, sumado a la vuelta de las semifinales de Champions que los merengues tienen la próxima semana, deja a Ancelotti con la casi obligación de hacer varias rotaciones en su once, aunque para el italiano seguirá siendo un equipo competitivo.

"Courtois va a jugar mañana y Vinicius también. No sé si desde el principio. Va a ser un equipo muy competitivo. No voy a arriesgar, porque tenemos jugadores frescos. Es un rival que está peleando por no descender. Será un partido exigente", explicó de inicio el míster madridista, añadiendo que "quiero preservar a los jugadores que están cansados. Los que están bien, estarán disponibles".

Rotaciones que no deberían molestar a ningún rival

Carletto quiso dejar claro que no entendería si algún rival, en este final de Liga, se llegase a incomodar por las rotaciones del Madrid en Liga, asegurando que "hay muchos equipos que eligen los partidos... no es nuestro caso". "El equipo de mañana será muy competitivo. No puedo dar el once ahora porque no quiero dar ventaja a mi amigo Bordalás", ironizó finalmente Ancelotti.

Sobre la actualidad de la plantilla merengue, el técnico italiano explicó que "algunos jugadores recibieron un golpe el martes, Benzema, Alaba y Rodrygo. Vuelve Mendy y vuelve Ceballos. Pueden jugar mañana". Precisamente sobre el mediocampista ex Betis, y también Marco Asensio, aseguró que la renovación de cada uno "es una decisión que tiene que tomar los jugadores y yo creo que la tomarán pronto".

Algunos sí que tendrán que descansar

Finalmente el míster del Madrid cerró asegurando que "los jugadores que tienen duda en el partido de mañana no van a jugar y la misión es recuperarles para ese partido". Esta afirmación parece dejar fuera del partido a jugadores como Benzema y Alaba, quienes apuntan a la titularidad en Manchester, así como una más que posible suplencia de Rodrygo, junto a Kroos y Modric, quienes jugaron casi todo el partido el pasado martes.