Después de ganar una nueva Champions, en París ante el Liverpool, que le ha convertido en el entrenador con más orejonas en su haber, Carlo Ancelotti encara una nueva temporada al frente del Real Madrid, como parte de un ciclo que pondrá fin a su carrera como director técnico. Así lo ha sostenido el italiano en una entrevista reciente para 'Il Messaggero'.

Tras haber pasado por los banquillos de equipos como el Parma, Juventus, Milan, Chelsea, Bayern de Múnich, Napoli, Everton y el Real Madrid, donde ha vivido un exitoso segundo ciclo como míster, 'Carletto' dirá adiós: "Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera. Después de los blancos, me retiraré. El Real Madrid es el top del fútbol. Tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia".

Si bien ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia, sostiene que por ahora no se detiene a contar los trofeos conquistados: "¿24 títulos en mi carrera? La verdad es que estas cuentas no me importan. Las haré al final, cuando un balance tenga más sentido. Ahora estoy centrado en entrenar, me gusta el trabajo diario. Hasta hace algunos años, mis prioridades eran tácticas, ahora me centro en las relaciones humanas, en conocer a las personas y a las nuevas generaciones".

Asimismo, ha destacado lo que ha hecho especial al Madrid en los últimos años, lo que les ha llevado a ganar una nueva Liga de Campeones: "Si hablamos de trofeos, los blancos y el Milan son los equipos a los que me siento más vinculado. El Madrid actual está a un nivel muy alto y no solo técnico. Es un equipo serio, con jugadores humildes: también las estrellas tienen los pies en el suelo. Modric, Casemiro y Benzema, los más expertos, gestionan el grupo. La calidad es indiscutible, pero no solo ella no sería suficiente. Lo humano es fundamental y este Madrid es único".

Los próximos objetivos del Madrid

En cuanto a las prioridades para los merengues, Ancelotti tiene claro que la meta es revalidar los títulos obtenidos en el pasado curso: "La Champions, por su historia y su dificultad, es la más importante. La dimensión del Madrid es esta. Es un club especial por esta vocación europea. Sería la número 15. (LaLiga) Va a estar peleada. El Barça se ha reforzado, el Sevilla sigue siendo competitivo y el Atleti muy sólido. En Bilbao hay un técnico experto como Valverde, el Valencia de Gattuso tiene atrás una ciudad importante y su historia".