Ancelotti, Guardiola y Klopp, nominados al Mejor Entrenador del Año

EL SUCESOR DE TUCHEL

Ancelotti, Guardiola o Klopp: La UEFA busca al Entrenador del Año

Publicación:12/08/2022 - 19:29h

Actualización:12/08/2022 - 19:29h

La UEFA ha anunciado a los tres candidatos a llevarse el premio al Mejor Entrenador del Año tras los objetivos conseguidos en la temporada 2022-2023. Están en la búsqueda del sucesor de Thomas Tuchel

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ya ha anunciado a los nominados a sus premios por el rendimiento en la temporada 2021-2022. Además de confirmar que Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne se disputarán el trofeo al Mejor Jugador, también se han desvelado los tres entrenadores que se 'pelearán' por el premio en su categoría: Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Jürgen Klopp. Los ganadores serán anunciados durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el 25 de agosto en Estambul. 

El técnico del Real Madrid ha sido nominado después de ganar Champions y LaLiga Santander en el comienzo de su segunda etapa en la Casa Blanca. 'Carletto' sumó su cuarta 'Orejona' y orquestó a un equipo tan impredecible como efectivo que, pese a que le dieron por muerto en todas las eliminatorias del trofeo continental, acabó llevándose su decimocuarta Champions, además del título doméstico y Supercopa. 

Por su parte, Pep Guardiola se ha llevado la Premier League una vez más con el Manchester City y estuvo muy cerca de dirigir a su equipo a la segunda final de UCL consecutiva. El cuadro 'citizen' continúa siendo uno de los mejores equipos del viejo continente y el entrenador de Santpedor es el gran responsable, aunque este año apenas tuvo trascendencia en las Copas nacionales. 

Después de una 2020-2021 muy floja, el Liverpool de Jürgen Klopp soñó con el cuadruplete de títulos hasta el final. Ganaron la FA Cup y Emirates Cup (ambas contra el Chelsea en penales) y disputaron la Premier League hasta la última jornada contra el City de Guardiola. En la Champions, firmaron una gran actuación y se quedaron a un paso de llevarse el título ante el Real Madrid. Vinícius Jr y un gran Thibaut Courtois se lo negaron. 

El 'top 6', también compartido por la UEFA, fue completado por  Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt, 75 puntos), Unai Emery (Villarreal, 74 puntos) y José Mourinho (Roma, 51 puntos). Merece la pena recordar que los entrenadores fueron votados por sus actuaciones a lo largo de la 2021-2022 en todas las competiciones (nacionales e internacionales) tanto a nivel de clubs como de selecciones.

Proceso de selección

Para la selección, el grupo de estudio técnico de la UEFA presentó una lista de seis candidatos, que posteriormente llegaron a tres después del trabajo de un jurado en el que destacaban los participantes de la fase de grupos de la UEFA Champions, Europa y la Conference League 2021/22, así como periodistas escgidos por la European Sports Media (ESM).

Los jurados escogieron a sus tres princiaples candidatos, con cinco votos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero. En cualquier caso, merece la pena recordar que los entrenadores no podían votarse a sí mismos. Ahora, están a la espera de conocer al gran ganador este 25 de agosto, en el sorteo de la fase de grupos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído