Lo que para muchos entrenadores de los principales equipos de Europa podría ser un dolor de cabeza, para otros puede surtir efectos positivos. Es normal que un club tema perder a una de sus figuras claves para la temporada en un torneo de selecciones, pero en este sentido, el técnico blanco ha obtenido cierta ventaja.

A la junta continental llegaban varios efectivos con cansancio acumulado tras un año difícil con sus equipos, especialmente en el caso de los jugadores del Real Madrid. No obstante, tras la eliminación de Croacia y Alemania en los octavos de final, Carlo Ancelotti podría disponer con tiempo de piezas clave como Luka Modric y Toni Kroos.

Si bien no pudieron concretar el objetivo con sus selecciones, podrían tener algunos días más de descanso antes de incorporarse a las exigentes rutinas del italiano, a quien en muchas ocasiones se le ha cuestionado el desgaste que suele provocar en sus jugadores a causa de las pocas rotaciones.

Ancelotti, listo para empezar a entrenar

Está previsto que Carletto dé inicio a las rutinas la próxima semana, aunque con pocos jugadores disponibles. De manera paulatina se irán incorporando los internacionales que se encontraban defendiendo sus colores nacionales en la Euro, donde ya solo restan ocho participantes y siete partidos por disputar.

De esta manera, comenzará a dibujar sus planes para un curso difícil en el que los blancos deberán reivindicarse en la lucha por un título, después de que en la temporada pasada cerraran sin alzar un trofeo, algo que no ocurría desde la 2009-10 al mando del chileno Manuel Pellegrini.