Carlo Ancelotti dando una indicación

ANCELOTTI SE 'MOJÓ' EN UNA ENTREVISTA

Ancelotti se rinde a Ansu y saca la cara por Koeman antes del Clásico

Publicación:22/10/2021 - 08:48h

Actualización:22/10/2021 - 08:48h

Carlo Ancelotti habló en una entrevista en la previa del Clásico de este domingo contra el FC Barcelona. El entrenador madridista dejó claro que será un duelo especial y se 'mojó' sobre varios temas destacados

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti habló para 'Movistar' y 'Real Madrid TV' en la previa del Clásico contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El entrenador italiano desveló, entre otras cosas, que Eden Hazard y Dani Carvajal estarán disponibles para el duelo. "Están todos bien. Creo que Carvajal y Hazard vuelven para el partido. La plantilla está bien. No tenemos muchos problemas después del partido contra el Shakhtar. Entonces, estamos casi todos disponibles", informó.

Además, el míster merengue se refirió a lo que significa para él un partido de estas dimensiones. "Son partidos especiales. En cada país hay dos partidos especiales como el Inter-Milan, Chelsea-Tottenham, Bayern-Dortmund. Es un partido especial para España y el Clásico es el más importante para todas las aficiones. No es un partido normal y mi manera de prepararlo es máxima tranquilidad y máxima concentración", indicó.

Por otro lado, analizó a Ronald Koeman como entrenador y le defendió de las críticas que ha recibido estos últimos meses. "Lo veo bien como entrenador. He llegado al Everton después de él, hablan muy bien de él. Yo no lo conozco mucho, pero lo que ha hecho en su carrera, es algo positivo. También lo que ha hecho y lo que está haciendo en el Barcelona porque creo que entrenar ahora al Barcelona no es tan fácil. El Barça está cambiando... Creo que lo está manejando bien", destacó.

Ansu Fati es otro de los culés sobre los que habló Ancelotti, que elogió al delantero hispano-guineano. "Ansu es un gran jugador, que está poco a poco mejorando su condición. Es muy importante para el equipo. Es un jugador que finaliza muy bien. Un joven entre los mejores del mundo", apuntó. El atacante será sin duda uno de los mayores peligros del Madrid y los blancos tendrán que atarle en corto si quieren ganar.

Vinicius y Benzema, las grandes amenazas del Madrid

Otro de los nombres propios del Clásico será Vinicius Jr, que está en un momento dulce. Su entrenador le alabó y dejó claro que no le sorprende que esté marcando tantos goles. "No me ha sorprendido. Es verdad que ha marcado más goles, pero también que mantiene la misma identidad en su juego, que es intentar el uno contra uno. Es más fino en la finalización en este momento. Pero mi percepción era esta, estaba sorprendido de que no pudiera marcar cuando llegaba tan cerca de la portería", comentó.

Por último, aprovechó para poner por las nubes a Karim Benzema, que será la gran amenaza del Barça. Además, dejó claro que se merece ganar el Balón de Oro. "Es una suerte tener un jugador con este tipo de calidad, que tiene un liderazgo positivo, y un liderazgo de ejemplo y no de palabra. No sé si lo va a ganar hoy. No depende de él, no depende de nosotros. Depende de una evaluación que hacen otras personas. Pero creo que por lo que ha hecho el año pasado, por lo que está haciendo ahora, merece el Balón de Oro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído