Carlo Ancelotti, durante el Chelsea-Madrid

TRAS EL 2-0 ANTE EL GETAFE

Ancelotti saca pecho por la reacción del Madrid tras el "baño" del Barça

Publicación:10/04/2022 - 08:39h

Actualización:10/04/2022 - 08:39h

El Real Madrid puede haber aprendido de sus erropres después de caer frente al Barça en el Bernabéu. Desde entonces, los blancos han sumado de a tres en sus últimas dos apariciones ligueras y han dado pasos importantes hacia el título

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones pareció haberle caído bien a un Real Madrid que se estrelló en la última edición del Clásico ante el FC Barcelona, donde terminó cayendo por 0-4. Posteriormente, los blancos sumaron dos importantes victorias en LaLiga, una ante el Celta y la más reciente ante el Getafe, que le mantiene sólido en la cima de la clasificación a falta de siete fechas.

El entrenador, Carlo Ancelotti, ha valorado el triunfo ante los azulones y ha recordado que varios de los errores cometidos frente al eterno rival ya han sido corregidos en esta última presentación: "Hemos manejado bien el partido, desde el inicio. No hemos perdido la cabeza tras el baño del Barcelona. Hemos manejado bien la situación. Hemos estado bien en el campo, ha salido todo bien".

No obstante, ha asegurado que no se ha tratado de una victoria fácil; de hecho, sostiene haber sentido algo de presión y preocupación de cara a este último tramo del torneo, en el que buscan su título liguero número 35: "Una noche muy buena. Estábamos algo preocupados por este partido, pero la reacción ha sido muy buena. Los que juegan menos están listos para ayudar".

Ancelotti, ahora en 'modo Champions'

El italiano también ha indicado que desde ya están enfocados en sellar la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones el próximo martes cuando reciban al Chelsea. De hecho, la proximidad de esta nueva cita europea ha motivado la ausencia de uno de sus efectivos en defensa ante el Getafe: "Mendy puede jugar, era una sobrecarga. Hemos preferido no arriesgar. Mariano ha tenido un malestar, por eso quedó fuera".

No obstante, ha lamentado la baja de Casemiro de cara al partido ante el Sevilla el 17 de abril, al tiempo que restó importancia a los pitos que la afición le dedicó a Gareth Bale: "Estamos bastante bien. El equipo está bien y tenemos que seguir. Casemiro no estará en Sevilla, pero Camavinga y Valverde han demostrado que el equipo no es solo once (...). Bale está bien y tiene ganas de jugar y ayudar al equipo. La unidad entre la afición y los jugadores es muy importante en estos momentos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído