Carlo Ancelotti en un entrenamiento con el Real Madrid

EL TÉCNICO ITALIANO ES ACUSADO DE FRAUDE

Ancelotti será sometido a juicio por delitos fiscales

Publicación:12/07/2023 - 13:17h

Actualización:12/07/2023 - 13:17h

El entrenador italiano Carlo Ancelotti será juzgado por fraude fiscal contra la Hacienda pública por ocultar al Fisco sus derechos de imagen en 2014, durante su primera etapa como entrenador del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Durante su primera etapa como entrenador del Real Madrid, el técnico italiano defraudó a la Hacienda pública y por esta razón será juzgado por fraude fiscal. La magistrada María Inmaculada Lova le considera responsable de un acto fraudulento que asciende a 386.361 euros. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid subraya en el auto mediante el cual da por concluida la investigación contra Ancelotti.

Al parecer, en 2013, cuando fichó por el conjunto merengue, ocultó a Hacienda los ingresos que recibió vinculados a sus contratos publicitarios. Sin embargo, pudo evitar que se le acusara del segundo delito fiscal que hasta ahora Hacienda le atribuía, el del año 2015. Lo que sí declaró correctamente fue su salario en el Madrid, que ascendió a 5.810.963 euros. Aparentemente, Carlo habría reconocido su delito declarándose culpable y en su defensa argumentó que fue mal asesorado por sus asesores fiscales.

Se espera que el juicio se celebre muy pronto y, de acuerdo con los implicados, el técnico aceptará una pena de prisión que no implique su cumplimiento, el pago de la cantidad defraudada y la sanción correspondiente. Mientras se resuelven los asuntos legales, el entrenador, quien afrontará su último año en la capital española, ha iniciado labores con sus jugadores para enfrentar todos los retos que tienen por delante antes de su partida a Brasil.

Brasil será el último gran reto en la carrera de Carlo Ancelotti

Sin duda alguna, Carlo Ancelotti es considerado uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Ha tenido la oportunidad de dirigir en las ligas más importantes del mundo y ha ganado infinidad de títulos, pero nunca ha dirigido a una selección. Es por eso que el siguiente gran reto en su carrera será el de llevar a Brasil nuevamente a lo más alto. Después de la salida de Tite tras la eliminación en Qatar, desde la Confederación Brasileña de Fútbol se han obsesionado en contar con los servicios del italiano.

Precisamente, hace unos días se dio a conocer la noticia de que, a partir del próximo verano, el italiano será el encargado de dirigir el rumbo de la Canarinha. El entrenador tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y todo parece indicar que no continuará más allá de esa fecha. Al parecer, quiere culminar su etapa en los banquillos al finalizar el Mundial de 2026, dirigiendo a Brasil, donde sueña con ganar la sexta copa del mundo para ese país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído