Vinícius Jr besa el escudo del Real Madrid

'VINI' LLEVA TRES GOLES

Ancelotti también tiene flor en el Madrid... ¡Y Vinicius 'explota'!

Publicación:23/08/2021 - 10:17h

Actualización:23/08/2021 - 10:17h

El Real Madrid se salvó de una catástrofe en Ciutat de València gracias a un inesperado pero importante doblete de Vinícius Jr, que entró como revulsivo

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol se pasa de ser villano a héroe en cuestión de segundos y los jugadores son más que conscientes de ello. Vinícius Jr, delantero del Real Madrid, ha estado en el ojo del huracán desde su aterrizaje en la capital española y, más que su rendimiento, su definición siempre ha sido cuestionada, a pesar de que ha marcado en noches muy importantes para los madridistas (ante el FC Barcelona, Liverpool...). No obstante, el 'subidón' de confianza en este comienzo de temporada cambia por completo su situación. 

Fue, de hecho, 'Vini' quien salvó al conjunto merengue en su visita al Ciutat de València, con dos verdaderos golazos que hablan de que, de momento, hay algo distinto en el jugador de 20 años, quien también 'mojó' ante el Deportivo Alavés en la goleada de los de Carletto Ancelotti en el debut en Liga. No obstante, ese gol llegó al final del partido cuando estaba todo decidido, por lo que pasó casi desapercibido. 

Lo cierto es que hoy Vinícius, junto a Ángel Correa (Atlético de Madrid) es el Pichichi de LaLiga, por más increíble que suene. Puede ser una situación 'temporal o una declaración de intenciones, pero lo cierto es que ha pasado a ser el héroe de los de Chamartín para evitar el primer batacazo en el campeonato doméstico, demostrando que Ancelotti también tiene flor en su segunda etapa como entrenador del Madrid.

La emoción, medio disimulada por el resultado, no le cabía tras el partido, apuntando que "yo sigo trabajando desde el primer día que llegué aquí y no voy a cambiar. Sigo trabajando en todos los aspectos, no sólo en la finalización. Trabajo en todos los aspectos para llegar a un partido como este y seguir ayudando al equipo".

Dos golazos para 'salvar' al Madrid 

Vinícius entró a la hora de partido, con el marcador en 2-1 para los locales y un Madrid demasiado desconectado. Trece minutos después, recibió un gran pase en largo de Casemiro en un contragolpe, para irse en velocidad dejando atrás a los defensores y batir a Aitor con un remate cruzado con la zurda. 

Con el marcador nuevamente en contra, firmó tal vez el mejor (o uno de los mejores) goles de su carrera a pocos minutos para el fina. Volvió a ser clave tras recibir un balón de Karim Benzema dentro del área, acomodar la pelota y picarla perfectamente para ponerla en el palo contrario en la portería. Antes del pitazo final, también 'provocó' la expulsión de Aitor Fernández para que el Levante se quedase con diez y sin portero natural, con Vezo bajo los tres palos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído