Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

BAJAS Y VARIANTES

Ancelotti tiene una gran cantidad de opciones, aunque poca convicción

Publicación:22/10/2021 - 09:54h

Actualización:22/10/2021 - 10:01h

El Real Madrid tiene una gran cantidad de dibujos disponibles para el Clásico, aunque parecen más obligaciones que decisiones

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico se calienta y ya la batalla táctica comenzó en los distintos rincones de análisis futbolístico que palpitan este enfrentamiento. En esta ocasión, el tema será el Real Madrid y su posible propuesta ante el Barcelona para el duelo en el Camp Nou, que se mueve entre las palabras de Ancelotti y sus reales intenciones.

4-3-3

Recientemente el italiano aseguró que el Real Madrid debe jugar con un esquema de tres mediocampistas y tres atacantes, además de cuatro defensas. Esta posibilidad es palpable por la recuperación de Kroos que le permite contar con su trío de confianza en la mitad, mientras que arriba Vinicius y Benzema solo deben seleccionar el compañero en banda derecha, aunque la posible duda del lateral derecho será clave.

Lucas Vázquez no es ahora mismo el mejor jugador de la plantilla con un arranque flojo tras la lesión que le apartó del final de temporada anterior y que le puso lento el regreso para la 21/22, algo que también mete a Valverde en la ecuación en esa posición, que no es su mejor opción pero sí una insistencia de Ancelotti.

4-4-2

Una línea de cuatro mediocampistas podría proteger la línea de fondo y sería menos complicado que Lucas Vázquez sea lateral, ya que contaría con Casemiro y Valverde por delante para ayudar en la presión y cobertura. Con esta posibilidad incluso Nacho podría ser el lateral derecho luego de no haber recibido minutos en Champions.

Línea de 3

Mendy acaba de volver, Miguel no está tan fino para un Clásico y por derecha hay dudas. Con esta fórmula, tener una línea de tres centrales sería una opción viable para que Alaba, Nacho y Militao sean los defensores, con Casemiro por delante de mediocentro y un doble pivote entre Valverde y Kroos, permitiendo que Modric se libere para habilitar a Vinicius y Benzema.

Ancelotti tiene varias posibilidades para enfrentar el Clásico pese a las dudas en defensa, pero lo que sí queda claro es que Vinicius y Benzema serán las cartas ofensivas que presentará en el Camp Nou, por lo que armar la alineación viene más por completar con nueve que rearmar los 11 desde cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído