Álvaro Arbeloa en su etapa como jugador del Real Madrid

PAZ CON CASILLAS Y PIQUÉ

Arbeloa contesta a Xavi por su 'dardo' al Real Madrid sobre la Champions

Publicación:21/04/2020 - 13:01h

Actualización:21/04/2020 - 14:46h

Hace unas semanas, Xavi Hernández lanzó un 'dardo' al Real Madrid por la suerte que le acompaña para ganar la Champions League, y sus palabras han causado revuelo. Álvaro Arbeloa ha contestado al catalán hablando de su ex equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid es histórica, y perdura incluso en los ex jugadores. Las leyendas de uno y otro bando suelen tirar de respeto para referirse a sus máximos adversarios, pero de vez en cuando hay intercambio de disparos entre el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Una entrevista reciente a Xavi Hernández ha provocado que los blancos alcen la voz y repliquen al que fuera capitán azulgrana.

Álvaro Arbeloa ha contestado al egarense por el 'dardo' que esté lanzó hace unas semanas, cuando habló de la "suerte histórica" que acompaña a algunos equipos y admitió que entre ellos podría incluir a los 'merengues'. En una conversación con el 'youtuber' DjMariio, el mismo que charló con el catalán, el salmantino ha arrancado su discurso de una forma contundente: "Hay un refrán que dice 'al saber le llaman suerte'".

"Cuando no eres capaz de explicar que el único equipo en la historia que ha ganado cinco Copas de Europa seguidas es el Madrid, que el único que ha ganado cuatro Champions en cinco años o tres seguidas es el Madrid... Ten en cuenta que en Champions nunca jamás nadie había ganado dos títulos seguidos. Pues estos, este equipo, ganaron tres seguidas, cuatro en cinco años y bueno...", ha dejado caer el lateral.

La reflexión de Xavi llegó tras ser cuestionado por las opciones del Barça actual: "Siempre lo veo favorito en Liga. En Champions es más difícil. El Barça las ha ganado cuando ha sido muy superior a sus rivales. El Barça no puede jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes. El Barça tiene que ser muy dominador, muy seguro de sí mismo. La historia dice que gana cuando ha sido mucho mejor que el oponente".

"Sí, me refiero al Madrid, sí. ¿Por qué no? No sólo ellos, también otros clubes la han tenido. El Barcelona tuvo suerte en Stamford Bridge, con el gol de Iniesta con diez jugadores y casi sin tirar a puerta. Eso es suerte. Me refiero a que no haces una temporada buena en LaLiga, que quedas cuarto, quinto, sexto... y ganas la Champions. El Barça no ha pasado por eso, el Madrid sí y a eso le llamo tener un poco de suerte", añadió.

Arbeloa habla de sus roces con Casillas y Piqué

A Arbeloa también le han preguntado por sus roces con Iker Casillas y Gerard Piqué, y ha optado por un discurso muy pacífico pese a admitir que en su etapa en la capital tuvo sus más y sus menos con el guardameta: "Da un poco de morbo. Con Iker siempre hemos tenido una muy buena relación. Como con mucha gente puedes tener roces o momentos en que la relación no es la misma, pero no tengo ningún problema con él".

"Al contrario, Casillas es vecino mío y si algún día necesita huevos me puede llamar tranquilamente. Le veo muy bien de salud, que es lo más importante. Hemos sido compañeros muchos años en el Madrid y en la selección y al final a pesar de los roces que hemos tenido en algún momento prevalecen los buenos momentos", ha apuntado, recalcando que pese a estas dicusiones ambos mantienen una buena amistad.

Su entrevistador ha apretado algo más cuando le ha mencionado a uno de sus grandes 'enemigos' en el vestuario del Barça, un Piqué con el que vivió numerosos encontronazos dentro y fuera de los terrenos de juego y al que parece que ya no guarda rencor. "A Piqué también le daría huevos, claro que sí. Yo le daría huevos a cualquier vecino que tuviese. También le daría huevos, claro que sí", ha asegurado entre risas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído