El canterano blanco defendió el trabajo realizado por el portugués en el real madrid y afirmó que tiene las puertas abiertas

Arbeloa le abre las puertas del Madrid a José Mourinho

Arbeloa le abre las puertas del Madrid a José Mourinho

Publicación:31/10/2015 - 09:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El canterano blanco defendió al portugués y afirmó que "no creo que la puerta del Real Madrid esté cerrada para él". El defensor también comentó que el portugués fue quien "desbancó al Barcelona de Josep Guardiola". Una entrevista sin desperdicio

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El jugador del Real Madrid y aférrimo defensor de José Mourinho durante el tiempo en el que el técnico estuvo en el equipo madrileño Álvaro Arbeloa ha vuelto a salir en defensa del técnico del que afirmó que todavía tiene las puertas del club blanco abiertas. Todo en una entrevista concedida al medio británico "Independent" y en la que rememora la figura del "Mou" dentro del vestuario madridista.

"Fue como un chaleco antibalas para los jugadores. Si los críticos elegían a alguien, él era el primero que le defendía. Luchó contra los calendarios o contra los horarios de los partidos si pensaba que nos perjudicaban, o contra un árbitro si creía que había sido injusto. Luchó por los intereses del equipo sin preocuparse de que su imagen pudiera verse perjudicada y pareciera un protestón", confirma sin ningún tipo de reparo Arbeloa.

De la misma manera, al jugador le preguntaron por una posible vuelta de Mourinho al Madrid, a lo que contesto lo siguiente; "Me lo han preguntado antes y siempre digo que sí, por qué no. Es directo, dice las cosas a la gente y eso enfada a algunos. Hay mucha gente que está deseando que falle, pero hay más gente que quiere verle dar la vuelta a esta situación. No creo que la puerta del Real Madrid esté cerrada para él".

A pesar de que los datos, los resultados (¡y los títulos!) dicen los contrario, para Arbeloa Mourinho acabó con el dominio del FC Barcelona de Pep Guardiola. "Lo que nadie tiene en cuenta cuando juzga el periodo de Mourinho en España es que, si no hubiera venido al Madrid cuando lo hizo, Pep Guardiola habría seguido ganando con el Barcelona. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia. Guardiola podía haber estado en el Barcelona 25 años, como Ferguson en el United, era perfecto para el club. Pero Mourinho fue capaz de hacerles bajar. No recibió suficiente crédito por eso", afirmó displicentemente.

Arbeloa trató de defender lo indefendible en la entrevista, entre otras cosas los choques del entrenador con varios jugadores con los que acabó enfrentado como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Pepe o Sergio Ramos. "Cuando un entrenador está mucho tiempo en un club, siempre hay 'enganchones'. Pasó con Mourinho, pero también con Ferguson y Beckham. Aun así, con José en tres años no hubo prácticamente ese tipo de situaciones", explica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído