Arbeloa, en un partido de esta temporada con el Real Madrid

ENTREVISTA AL MADRIDISTA

Arbeloa: "No he faltado al respeto al Barça ni a su afición"

Publicación:10/05/2016 - 18:44h

Actualización:10/05/2016 - 18:44h

El lateral del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de varios temas candentes, como su relación con Gerard Piqué o algunas experiencias que ha vivido en el conjunto merengue

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa radiofónico "El Larguero", Álvaro Arbeloa ha hablado sobre algunas de sus vivencias y enfrentamientos en el Real Madrid, como los que mantiene abiertos con Iker Casillas y Gerard Piqué, aunque asegura que no es "rencoroso". En primer lugar, sobre Casillas, comentó lo siguiente: "Ya la relación no estaba por su mejor momento, pero la lesión en la mano no fue el problema porque la jugada fue fortuita. Yo tengo la suerte de llevarme bien con todos".

Aunque está agradecido por el mensaje del guardameta, que también le despidió en las redes sociales. "Estoy agradecido a Casillas porque no tenía necesidad de hacerlo y si lo ha hecho es porque lo ha sentido y más a estas alturas que puede decir lo que quiera".

Sobre Gerard Piqué, comenta lo siguiente: "Yo estoy bastante tranquilo porque he defendido a mi equipo y no he faltado al respeto ni al Barça, ni a la afición ni a ningún aficionado. No me he equivocado, y si me he equivocado me equivocaría toda la vida porque lo seguiría haciendo. He intentado ser respetuoso y creo que lo he sido. Voy a seguir defendiendo el Madrid y la manera que lo he hecho ha sido respetuosa y he intentado que nadie nos pisotee".

Arbeloa piensa que siempre ha defendido al Real Madrid, incluso de sus compañeros. "¿Capitán Trueno? No. Quizá el día que vi que estaba solo en esta guerra fue el día del plantón a Karanka. Me pareció irrespetuoso y puse un tweet diciendo que estaba con el club. Pensaban que iban a ir el resto detrás y me quedé solo. Ahí me di cuenta de que en esto iba a estar solo. Sigo pensando que lo que hice era lo correcto".

Sobre los conflictos que hubieron entre FC Barcelona y Real Madrid durante los Clásicos con Guardiola y Mourinho en los banquillos, señala lo siguiente: "El problema es que hubo muchos partidos en poco tiempo. En todos hay tensión, momentos en los que te enzarzas... No hubo problemas después de la llamada de Iker a Xavi. Ganamos esa Liga y seguimos con normalidad".

"Se ha dado demasiado bombo a algo que nosotros no le dimos mucha importancia. Lo que molestó yo creo es que se hiciera pública. A mí me dio igual. Yo me enteré por la prensa. No le di importancia". Ahora, tiene la esperanza de arrebatar esta temporada el título de Liga al Barça. "Podemos quedar campeones. Hay una posibilidad y estamos centrados en ganar en Coruña y que los amigos de Granada nos echen una mano".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído