Arbeloa, en un partido con el Real Madrid

"TENGO RESPETO A SU FAMILIA"

Arbeloa: "Si explicara por qué no soy amigo de Piqué..."

Publicación:11/03/2016 - 10:07h

Actualización:18/03/2016 - 13:37h

El lateral del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha asegurado en una entrevista que, si explicara por qué no es amigo de Gerard Piqué, el jugador del Barça no quedaría demasiado bien parado. Pero dice que no lo hace por "respeto hacia su familia"

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "La Galerna", Álvaro Arbeloa ha escrito un nuevo capítulo en su enfrentamiento con Gerard Piqué, asegurando que no explica al mundo por qué no es su amigo porque tiene "respeto hacia su familia", a pesar de que él "no lo tiene hacia la mía". "Es mejor enfriar la situación y no decir ciertas cosas. Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya"."Nuestras familias son lo importante, oímos muchas burradas y los que están cerca de ti sufren. Si hubiese atacado al Madrid habría saltado. Al atacarme a mí, es distinto", ha relatado.

En otra coyuntura, a Álvaro Arbeloa le encantaría que José Mourinho regresara al Real Madrid algún día. "Abrió los ojos a buena parte del madridismo". "Para que José vuelva, seguramente tiene que pasar un poco de tiempo. Ojalá con Zizou venga una etapa donde pueda estar varios años, pero creo que en su futuro (el de Mou) puede estar el volver". Desde un sector del madridismo le reclaman como portavoz, pero puede que sea sólo para que deje de calentar banquillo. "Creo que lo que quieren es que cuelgue las botas de una vez. Bueno, el madridismo echa en falta a alguien que sepa decir ciertas cosas que no están bien vistas".

Y se atreve a asegurar que es posible que el Real Madrid sólo lleve una Liga en los últimos años por no haberse quejado lo suficiente a los árbitros. Le pusieron como ejemplo un gol del Granada que llegó con el colegiado mal colocado, hace unas jornadas. "Si le pasa a otro equipo, ahí tienes a once pidiendo cuentas al colegiado. Nos falta esa rabia, no digo presionar, pero sí exigir al árbitro. El entorno influye y no está bien visto quejarse al colegiado. El no hacerlo, en mayor medida ha podido influir en que sólo llevemos una Liga en muchos años".

A Arbeloa le quedan ya tan sólo tres meses de contrato en el Real Madrid. "Estamos en febrero, no sé dónde estaré en julio. Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo. Me encantaría despedirme ganando algo". Y ha puesto al Real Madrid como víctima en el caso de que se hubieran atrevido a llevar a cabo el penalti indirecto de Leo Messi. "Al Real Madrid es muy fácil atacarle y exigirle más que a los demás. Me refiero al famoso señorío. Nos hubiesen dado por todas partes de haber hecho eso (el penalti indirecto de Messi). Ni genialidad ni nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído