Arda Güler en el banquillo del Real Madrid

SE ACABA EL 'DRAMA' DE GÜLER

¡Arda Güler, más cerca de debutar con el Real Madrid!

Publicación:7/12/2023 - 16:51h

Actualización:7/12/2023 - 16:51h

El Real Madrid podría contar con el 'fichaje' de Arda Güler antes de que termine el 2023. Después de cuatro intentos, el futbolista podría ver acción por primera vez bajo las órdenes de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El debut de Arda Güler con el Real Madrid se ha retrasado más de la cuenta. Llegó durante el verano, pero entre todas las lesiones y dolencias físicas todavía no ha podido saltar al césped con la camiseta merengue. Todo parecía indicar que, durante el mes de noviembre y después de aparecer en dos convocatorias consecutivas, iba a vestirse de corto por primera vez, pero una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda -nunca confirmada por la Casa Blanca- retrasaba los planes de Carlo Ancelotti. 

El entrenador de Reggiolo, de hecho, confirmaba que había sido un 'palo' emocional muy fuerte para el jugador de 18 años, pero todo parece indicar a que, tras el enésimo intento, la pesadilla se acabará. 'AS' ha informado que, tras el mes que ha estado siguiendo un plan de recuperación específico, está preparado para recibir el alta médica por parte del staff madridista. Ha entrenado sobre el césped en estas últimas sesiones, pero la precaución será máxima para evitar nuevas recaídas o sorpresas con su estado físico. 

El plan del Real Madrid con Arda Güler

Está completamente descartado para la visita al Real Betis en el Benito Villamarín, este sábado a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CET), pero sí podría entrar en la lista de convocados para el partido contra el Villarreal, la última cita del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en este 2023. Dependerá de sus condiciones para ese momento. Desde el club han puntualizado que su recuperación marcha "a ritmo notable", por lo que no sería una sopresa que pueda reaparecer en dicho partido. 

Sin embargo, en caso de que no esté al 100% para ver minutos contra el 'submarino amarillo', su debut oficial se aplazará hasta el 2024. Y es que, tal y como apuntan desde la fuente antes citada, no se tomarán riesgos en la visita al Deportivo Alavés con la que el Real Madrid finalizará sus labores en LaLiga 2023/2024. El partido se jugará en Mendizorroza, el 21 de diciembre a las 21:00 horas, y la temperatura podría descender hasta un grado bajo cero. Desde los servicios médicos entienden que no son condiciones climatológicas óptimas para que vea minutos por primera vez en la campaña. 

Tchouameni, otro 'fichaje' para Ancelotti

Por otra parte, desde Valdebeba también están celebrando que Aurelién Tchouameni, quien ha sido baja desde finales de octubre por una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. El internacional con Francia ha comenzado a entrenar sobre el césped y seguirá el mismo plan de 'reaparición' de Arda Güler: estar en el choque contra el Villarreal o, sino están disponibles, volver a la acción contra el Mallorca, el 3 de enero en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído