Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

LLORENTE, EL PRIMERO EN MARCHARSE

Arranca la operación salida: Los próximos jugadores que podrían dejar el Real Madrid

Publicación:21/06/2019 - 10:56h

Actualización:21/06/2019 - 10:57h

El Real Madrid ha invertido ya algo más de 300 millones de euros en refuerzos, pero necesita arrancar la operación salida para vaciar una plantilla que cuenta con 38 futbolistas. Tras el adiós de Marcos Llorente, hay otros jugadores que podrían hacer las maletas pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está siendo animado entre los grandes clubes, y uno de sus protagonistas es el Real Madrid. El conjunto 'merengue' trata de recuperarse de una temporada en la que apenas conquistó un Mundial de Clubes, y ha iniciado una revolución en su plantilla para intentar regresar cuanto antes a la carrera por los títulos.

El problema en la capital es que tras las últimas incorporaciones, el vestuario cuenta con 38 futbolistas. Se han sumado los que ya estaban a las órdenes de Zinedine Zidane, los recién llegados que ha atado Florentino Pérez y aquellos que vuelven de cesión, algo que, tras invertir algo más de 300 millones de euros en altas, empieza a convertir en urgente la necesidad de certificar también algunas bajas.

El adiós de Marcos Llorente supuso el arranque de la operación salida, que podría continuar en las próximas semanas. El centrocampista es el primero de los descartes que ha llegado a un acuerdo con otro equipo, y formará parte del nuevo proyecto del Atlético de Madrid tras pactarse un traspaso por entre 30 y 40 millones de euros.

Según 'Mundo Deportivo', hay otros jugadores que podrían abandonar pronto la disciplina madridista, entre los que estarían Keylor Navas, Mariano Díaz o Lucas Vázquez. La intención de los blancos es frenar ligeramente el capítulo de altas y empezar a hacer caja, con aquellas negociaciones que son más factibles o con las que hay más perspectivas de llegar a un entendimiento sin demorarse demasiado.

Para más adelante quedan casos complicados como el de Gareth Bale, o los que podrían verse involucrados en algún intercambio como James Rodríguez. El galés y el colombiano, entre otros, han sonado como pago añadido por algunos de los grandes objetivos que todavía están por concretar, como Neymar, Kylian Mbappé, Paul Pogba o Christian Eriksen, que se mantienen en la lista de deseados.

La operación salida de Zidane preocupa al Real Madrid

Precisamente, decisiones de Zidane como olvidar a James o aparcar la cantera preocupan ligeramente al Real Madrid, que tiene plena confianza en su entrenador pero le exigirá más rendimiento tras ser parte activa en la planificación de la campaña. Antes de dar el 'sí' a Florentino para regresar al banquillo y liderar el nuevo proyecto, el francés reclamó más poder en la toma de decisiones, algo que se le ha concedido y por lo que deberá asumir responsabilidades tanto en lo bueno como en lo malo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído