Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

ÁLVARO BENITO DEJA EL JUVENIL B

Aseguran que el Madrid ha despedido a un técnico por criticar a Casemiro y Kroos

Publicación:1/03/2019 - 00:20h

Actualización:1/03/2019 - 00:25h

Más allá de lo deportivo, el Clásico de la Copa del Rey ha tenido consecuencias a nivel institucional. Varios medios informan de que Álvaro Benito, técnico del Juvenil B del Real Madrid, ha sido despedido por criticar a Casemiro y Toni Kroos durante el duelo contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Estaba más cerca que nunca de un título que hace tiempo que se le resiste, pero el Real Madrid perdió este miércoles y quedó eliminado de la Copa del ReyLos blancos no tienen tiempo para lamentarse porque este sábado afrontan otro Clásico que les puede meter en una lejana lucha por LaLiga, y el martes que viene acogen a un Ajax ante el que intentarán certificar sus avances en Champions.

La derrota frente al FC Barcelona ha tenido consecuencias en lo deportivo, ya que el conjunto 'merengue' ya no puede optar al triplete. Se le escapó hace meses una Supercopa de Europa que fue para el Atlético, y si no gana a los catalanes en el Santiago Bernabéu, el campeonato de la regularidad se pondrá más complicado de lo que ya está. La Liga de Campeones parece la única vía de escape.

Pero en lo institucional también se han tomado medidas, y varios medios afirman este jueves que el club ha despedido a uno de sus técnicos por sus comentarios durante el duelo contra los azulgrana. Se trata del polifacético Álvaro Benito, ex futbolista, tertuliano, cantante y también entrenador del Juvenil B madridista, que ahora podría dejar su sitio a una leyenda del equipo de la capital.

El salmantino, que colabora con varias televisiones y radios, criticó a Casemiro y Toni Kroos, algo que no habría gustado a la entidad y habría precipitado su cese. "Vinicius es una bendita irrupción, nos ha sorprendido a todos y da un nivelón. Es un juvenil pero desequilibra el ataque en los dos equipos. El problema es que hay jugadores como Casemiro que no están ni para jugar un minuto. Y Kroos, parecido", habría sido el discurso detonante de su adiós.

Según algunas fuentes cercanas al Real Madrid, el sustituto elegido es Raúl González, que podría hacerse cargo de un grupo destacado en las categorías inferiores. El conjunto blanco es segundo en su liga, sólo por detrás del Atlético de Madrid pero todavía con un partido pendiente de jugar, que le podría situar como líder de su categoría.

El Clásico multiplica las críticas contra Florentino

La contundente reacción de la directiva ha provocado que se eleven aún más críticas hacia Florentino Pérez, que ya estaba siendo señalado por el fracaso en el Clásico. Varios ex de la entidad, expertos y aficionados culpan a la mala planificación del presidente de la trayectoria irregular del equipo en lo que va de curso, en el que se juega, además, quedarse en blanco si no reacciona de inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído