Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

FLORENTINO ESTÁ EN EL PUNTO DE MIRA

Calderón critica duramente a Florentino y asegura que Mourinho volverá al Real Madrid

Publicación:28/02/2019 - 17:28h

Actualización:28/02/2019 - 17:37h

La temporada 2018-19 está dejando muchas críticas para el Real Madrid, y los reproches han subido de intensidad tras otra derrota en el Clásico. Para el ex presidente Ramón Calderón, el gran culpable es Florentino Pérez, del que considerá que volverá a fichar a José Mourinho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid volvieron a verse las caras en la Copa del Rey, y tras una goleada en el Santiago Bernabéu, los culés estarán en la final. Aunque los blancos no jugaron mal y quizá merecieron más, los goles fueron para los azulgrana, algo que precipitó una derrota que ha dado paso a un periodo de reflexión en la capital. Toca buscar soluciones urgentes a tanto disgusto.

Y quien no se escondió tras el Clásico fue Ramón Calderón, ex presidente 'merengue' que atendió a los medios en un acto benéfico entre ex jugadores de uno y otro bando. El palenciano no se andó con rodeos, y además de descatar que no se puede reprochar nada a los futbolistas y el entrenador, subrayó que el gran culpable es Florentino Pérez.

El ex dirigente atacó una planificación que considera "improvisada y poco profesional", y mencionó que en demasiadas ocasiones depende de "caprichos". En cuestiones deportivas, puso nombre y apellidos a los problemas, y es que bajo su punto de vista, el error más grave fue vender a Cristiano Ronaldo: "Se fallaron oportunidades claras, pero el que antes las metía se fue a vivir a Turín y eso está pasando factura".

"No es culpa de los jugadores ni del entrenador, con lo que hay no se puede hacer otra cosa"

"Ha sido el jugador más importante de la historia del Madrid en los últimos 10 años. Llevamos 43 goles, el Barcelona lleva 65, es que faltan 50 goles. Eso se nota, pero ya digo, los jugadores hicieron todo lo posible, lucharon, no se les puede reprochar nada de entrega, de ilusión, de fuerza y al entrenador tampoco porque tiene los mimbres que le han dado para hacer el cesto que tiene. No puede hacer otra cosa", comentó.

En su discurso hubo menciones a varios jaleos que han ocurrido en la casa blanca en los últimos meses, y advirtió que con la inversión en la reforma del estadio, el Atlético de Madrid se ha hecho un nuevo, que el club asegura que no habla de los árbitros y después se queja sin razón, o que la amenaza de dejar la ACB es absurda porque en la final de la Copa hubo un error flagrante contra el Barça.

Cada una de las puntadas de Calderón era un 'dardo' directo hacia Florentino, al que no se cansó de atizar y al que lanzó algunos 'recados' sobre el fútbol. Tras advertir que la situación en LaLiga es reveladora y que esta improvisación da en ocasiones para ganar la Champions, empezó ajustificar los males recientes de los madridistas: "Es una plantilla hecha de manera improvisada, poco profesional, en la que hay puestos que no se sabe qué hacer con ellos, jugadores que no saben dónde ponerlos, hay enfados...".

"Nadie entiende por qué se fichó a Mariano para suplir a Cristiano, lo mismo que con Lopetegui que a los tres meses ya no estaba y vino otro que bastante hace con tratar de lidiar con lo que tiene. Lo de Bale no es aceptable, pero ya hace tres entrenadores que dijeron que no tenía que estar aquí y cómo no va a estar enfadado si está en el banquillo", argumentó.

Además, avisó de que no se puede confiar todo a Vinicius Jr: "Tiene desparpajo, ilusión, frescura... Lo que pasa es que hay que tener cuidado con echarle a un chaval de 18 años todo el peso de un equipo como el Real Madrid. Hay muchos casos de jugadores así que han acabado frustrados y fracasando. Lo que ha demostrado es muy esperanzador pero no puede ser el líder de un equipo como el Real Madrid. Hay que protegerle, ayudarle y cada vez que juegue como ayer hay que ensalzarle, pero no pensar que él va a resolver los partidos".

Y mostró sus dudas sobre el posible fichaje de Neymar, un asunto que considera que ahora es obligado porque, insistió, el gran fallo fue dejar escapar a Cristiano, al que considera que no habría que haber traspasado: "Los precios de los que se habla son tan escandalosos que no sé si cabe todo. No sé si cabe el tuneo del estadio y a la vez el gasto en un jugador como Neymar. Es muy complicado, pero si no se hubiera ido Cristiano no estaríamos hablando de esto".

Calderón cree que Florentino fichará a José Mourinho

Cuestionado sobre el posible regreso de José Mourinho, Calderón fue muy claro, y aseguró que le ve de vuelta en el verano 2019: "Darlo por seguro. Bueno, por seguro no se puede dar nada, pero el presidente ya intentó traerle hace unos meses, es el único entrenador al que respeta. Él siempre piensa que el mejor entrenador sería un ingeniero de caminos, pero como eso no está permitido hay que poner a uno en el que nunca confía. Salvo en Mourinho, que por la razón que sea cree que impone autoridad a los jugadores, a la prensa, en todos los foros a los que va y eso le hace confiar en él. Creo al 90% de posibilidades creo que estará aquí el año que viene".

Sobre la posibilidad de que el portugués acepte la oferta, también fue rotundo, y no duda de que el acuerdo sería factible: "Yo creo que sí. No es fácil decirle 'no' al Real Madrid. Él estuvo bien aquí, respaldado, tuvo problemas como en todos los sitios, pero hay un presidente que le respalda a muerte. Él llegó a decir en aquel episodio triste del dedo en el ojo que Mourinho nos había enseñado lo que era el señorío. Dicho eso ya está todo dicho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Martes, 24 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.