Zinedine Zidane, durante un partido con el Real Madrid

EX TÉCNICO DEL REAL MADRID

Aseguran que Zidane no decidió irse, sino que el Madrid le echó

Publicación:11/06/2018 - 17:50h

Actualización:11/06/2018 - 17:50h

Zinedine Zidane no será entrenador del Real Madrid a partir de la próxima temporada. La versión oficial es que el francés decidió poner punto y final a su estancia en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, algunas informaciones apuntan que no fue así

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane, ganador de tres Champions League consecutivas con el Real Madrid, no seguirá entrenando al conjunto blanco la siguiente temporada. Florentino Pérez todavía no ha anunciado su relevo en el banquillo del Santiago Bernabéu, pero parece que están saliendo a la luz algunos detalles que revelan la verdadera naturaleza de la marcha del francés.

Según las informaciones de diario Sport, Zinedine Zidane no se fue del Real Madrid por decisión propia, sino que le echaron. El club pasaba por encima de él en las decisiones deportivas como por ejemplo los fichajes a realizar o las posibles salidas de los jugadores que no contaban para el técnico galo.

En primer lugar, Zinedine Zidane no quería contar con ciertos jugadores de cara a la temporada que viene y el club le obligaba a quedárselos. Zidane tenía claro que no podría manejar la plantilla que él quisiera, sino la que le imponían desde la dirección del club blanco. Este fue el primer motivo de conflicto entre las dos partes.

Además, a Zinedine Zidane no le gustaban los fichajes que el club le había impuesto como podían ser Theo Hernández, Jesús Vallejo o Marcos Llorente. Zidane trató de plantear para la próxima temporada los fichajes queél creía que podían servir, pero el club no le escuchó y quería seguir incorporando a jugadores que el francés no pedía.

El mensaje de Zidane

Ante dicha situación, Zidane tuvo que abandonar el equipo. "Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo. Hoy hay que cambiar", aseguró el francés en su despedida.

Zinedine Zidane no se despidió para siempre del Real Madrid, dejando la puerta abierta a su retorno: "Claro que puede ser un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida. La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio". Parece que el cambio lo necesitaba él, que no aguantaba más a la dirección madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído