Marco Asensio durante un partido con el Real Madrid

GRIS PRESENTE

Asensio sigue sin dar el paso al frente que todos esperaban

Publicación:3/03/2021 - 17:16h

Actualización:3/03/2021 - 17:16h

El extremo español no logra repetir las hazañas y el buen momento que le hicieron llamar la atención de todo el planeta cuando hacía golazos a placer

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio vive una situación realmente complicada y hasta incomprensible en el Real Madrid. El atacante español y representante de la selección, tuvo una aparición en el club blanco por todo lo alto, firmando partidos con goles de otro planeta que hicieron posible que las principales voces del fútbol mundial se desarmaran en elogios.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo del club blanco, se esperaba que diera un paso al frente y todo comenzó a torcerse en su camino, con la salida atropellada de Zinedine Zidane como director técnico de la plantilla, un arranque lento con Lopetegui y luego Solari, para terminar en una lesión terrible en su rodilla que le apartó varios meses del campo.

Nadie duda de su talento y de la magia que le acompaña, para comprobarlo apenas volvió a jugar lo hizo marcando gol. Pero su calidad está escondida y parece diluirse, con algunos destellos ocasionales pero muy lejos de ese jugador atrevido que vimos al comienzo de su etapa de blanco, capaz de destrozar al Barcelona y al Bayern en pocas semanas con apenas algunos minutos jugados.

20 titularidades en 30 partidos disputados lleva Asensio, que solo se ha perdido de jugar en tres choques del Real Madrid esta campaña. Apenas acumula dos goles y las cosas comienzan a complicarse para él a medida que la enfermería del club se vacía, con el regreso de Rodrygo y Carvajal a los disponibles.

Rodrygo cuenta con la confianza de Zidane y al igual que Marco, tiene suerte, angel y gol, por lo que en teoría el sacrificado sería Vinicius, a falta de ver cómo le cambia el panorama tras haber anotado el empate ante la Real Sociedad recientemente. El regreso de Carvajal dejaría a Lucas Vázquez como opción y el gallego está teniendo una segunda mitad de temporada bastante positiva.

Cristiano Ronaldo le puso en carrera para el Balón de Oro de los próximos años, Zidane aseguró que su zurda se parece mucho a la de Messi y el Real Madrid confió en su progresión, en su recuperación y hasta ahora, no ha podido aprovechar del todo las oportunidades que ha tenido esta temporada.

Hazard, Mbappé, Halaand…

La recuperación de Hazard es tan enigmática como esperada, por lo que una vez tenga el alta definitiva, Zidane volverá a contar con el belga y solo habrá una banda libre que se disputarán Asensio, Lucas, Rodrygo y Vinicius, ya que Benzema es más que fijo en el ataque y la medular no se toca. Salvo alguna lesión, claro está.

Y si al futuro vamos, con la intención de fichar a Mbappé y Halaand en el Real Madrid, Asensio tiene una competencia complicada para los próximos años vestido de blanco, si es que, claro está, se consuman estos fichajes que de momento parecen muy lejanos y complicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído