Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid

DURA DISPUTA

Zidane aumenta la intensidad: “LaLiga está abierta para todos”

Publicación:28/02/2021 - 18:53h

Actualización:28/02/2021 - 18:53h

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no dejó pasar la oportunidad de mostrar su firme posición de cara al título y recordó que “quedan muchos puntos”

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane encabezó la conferencia de prensa previo al partido de este lunes de su equipo, el Real Madrid, ante la Real Sociedad (21:00 horas). El técnico del conjunto blanco ve abierta las posibilidades de cara a hacerse con el liderato de LaLiga, y no ocultó su alegría por el regreso de Marcelo, Odriozola, Valverde y Rodrygo, bajas sensibles en el cuadro y que le dificultaron el proceso de alineación a ‘Zizou’ en los anteriores compromisos.

Zidane analizó el partido ante la Real Sociedad, donde parte con la necesidad de sumar de a tres tras la victoria del FC Barcelona este sábado frente al Sevilla (0-2). “Sabemos el partido que vamos a tener mañana. Es un equipo que sabe jugar y lo está haciendo muy bien. Luego, nosotros tenemos que proponer sobre el campo. Tenemos que seguir mejorando pero siempre pensando que estamos en casa y lo que queremos es sumar”, aseveró el francés.

Asimismo, el estratega se refirió a la capacidad de respuesta de su equipo frente a momentos álgidos, que los han puesto a un paso del abismo, pero del que siempre han logrado salir ilesos: “En nuestro club siempre sabemos imponernos en momentos críticos. Siempre ha sido así. Sabemos que en la temporada hay dificultades y también cosas buenas. Pero esto es largo y quedan muchos partidos. No hemos ganado nada. Debemos seguir con lo que estamos haciendo”

Respecto a LaLiga, Zizou aseveró que están enfocados en sumar para hacerse con el liderato de la competición: “Ahora LaLiga es de tres. Mañana será de dos y luego de cuatro. Cada uno tiene su opinión. LaLiga está abierta para todos y el que está por delante tiene ventaja. Pero quedan muchos puntos y vamos a seguir con lo nuestro”. “Lo que va a pasar esta noche no lo sé y nosotros no tenemos ni que mirarlo. Lo que si te digo es que hay 42 puntos en juego y nuestro objetivo es sumar los máximos puntos posibles”, agregó.

"LaLiga está abierta para todos y el que está por delante tiene ventaja"

Recuperación de lesionados

Zidane no ocultó su satisfacción por contar nuevamente con Marcelo, Rodrygo, Odriozola y Valverde: “Veremos el equipo mañana, pero los que han entrenado están disponibles. Me alegro de recuperarlos. Es muy bueno para mí, tener a los jugadores disponibles”. Además, se refirió a Isco: “Conocemos a Isco y sus cualidades. Es un jugador del Madrid. El partido del Atalanta jugó bien y mañana va a contar como todos los demás. A mí me toca administrar los minutos, y no es fácil cuando tienes a jugadores tan buenos. Pero Isco, vamos a contar con él”. “La culpa no la tiene Isco. Yo tengo que elegir. Hay jugadores que son muy buenos. Isco tiene una posición de centrocampista y puede jugar en una o dos posiciones, no en 40. Está trabajando bien y debe tener paciencia y, cuando le toca, hacerlo bien como el otro día”, añadió.

Durante los últimos compromisos, el técnico del cuadro merengue ha tenido que bregar por la corta plantilla debido a las lesiones: “No podemos hacer nada con las lesiones. Soy positivo y estamos recuperando jugadores en un momento importante. Quiero que estén bien físicamente. Lo más importante es el compromiso de todos. Quieren pelear y siempre quieren más, y eso es muy bueno para mi”. Habló también sobre el estado de los jugadores lesionados: “Estan mejor pero todavía no están todo listos. No puedo darte una fecha exacta para su vuelta. Espero que los recuperaremos pronto”.

Partido a partido

El enfoque inequívoco que resaltó el estratega francés fue el de jugar partido a partido. Su premisa es conseguir la victoria en cada uno de ellos, en las dos competiciones que protagoniza: LaLiga y la Champions, donde fue el único equipo español que logró un resultado favorable, contra todo pronóstico. “Nosotros vamos día a día. Mañana tenemos otro partido, es sólo eso. No podemos ni mirar atrás ni mirar adelante. Nuestra preocupación es el partido de mañana. Y de todos, no solo yo como entrenador. Noto cada día el compromiso de los chicos”, sentención ‘Zizou’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído