Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

CARTA DEL PRESIDENTE DEL MADRID

Así despidió Florentino Pérez a Lorenzo Sanz tras su muerte

Publicación:22/03/2020 - 16:36h

Actualización:22/03/2020 - 16:36h

Tras el fallecimiento del ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, Florentino Pérez, actual mandatario blanco, le dedicó una carta

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, se confirmó el fallecimiento de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, a los 76 años de edad a causa de una infección por coronavirus. Florentino Pérez, quien fue su sucesor en su primera etapa al frente de la entidad madridista, quiso dedicarle una carta para despedirle.

En primer lugar, el actual presidente quiso trasladar el pésame a los familiares de su predecesor. "Lo primero que quiero transmitir son mis condolencias a toda su familia, especialmente a su mujer Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, Malula y Diana, a su nietos, y a todos sus amigos y seres queridos. A todos ellos todo mi cariño y toda la fuerza y el ánimo en un momento tan difícil. Quiero que ellos sepan que el madridismo al completo está hoy a su lado", inició el texto.

Florentino quiso recordar que Lorenzo Sanz devolvió la ilusión al madridismo durante su mandato, expecialmente por los triunfos en la Copa de Europa. "Hoy recordamos la figura de Lorenzo Sanz, que ha sido víctima de esta tragedia, un presidente que nos trajo a los madridistas la tan ansiada Copa de Europa, después de 32 años de larga espera. Los madridistas le recordaremos siempre como el presidente que nos devolvió la ilusión y la alegría aquel 20 de mayo de 1998 en Ámsterdam", dijo.

Además, enumeró el palmarés del Real Madrid con Lorenzo Sanz en la presidencia. "Llegó la Séptima. También la Octava dos años después en el año 2000 en París, y el Real Madrid volvió a ocupar el lugar que le correspondía en la historia", escribió, agregando que "además de estas dos Copas de Europa, el club ganó durante su presidencia una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y también una Recopa de Europa de baloncesto".

El máximo mandatario 'merengue' recordó con cariño la pasión de Lorenzo Sanz por el Real Madrid. "He tenido la oportunidad de disfrutar de una relación muy cariñosa con Lorenzo Sanz y con su familia en los últimos años. Compartió con todos nosotros los grandes títulos conseguidos en estas últimas temporadas, especialmente las últimas cuatro Copas de Europa. Las vivió intensamente en el estadio con nosotros, en el avión con el equipo, las disfrutó con todos nosotros... Me quedo con esa imagen de alegría que desbordaba cada vez que el Real Madrid conseguía una victoria", explicó.

Homenaje a Lorenzo Sanz

Florentino Pérez dejó clara la gran relevancia de Lorenzo Sanz para el club y su devoción por el club. "Se nos ha ido un gran madridista que ha dedicado buena parte de su vida a lo que era su ilusión junto con su familia: el Real Madrid. La pasión de Lorenzo era sin duda el Real Madrid y esas emociones seguían muy presentes en él durante estos últimos años", siguió.

El actual presidente aseguró que habrá homenaje para Lorenzo Sanz, para poder así rendirle tributo. "Desde el club vamos a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Lorenzo merece un gran reconocimiento", admitió.

En esa misma dirección, aseguró que el homenaje se dará cuando la crisis sanitaria mengüe. "Un homenaje en ese estadio Santiago Bernabéu al que seguía acudiendo cada partido para sentir a su equipo. Ahora, como todos sabemos, no es posible pero por supuesto lo llevaremos a cabo para que su recuerdo esté también presente en el madridismo de las nuevas generaciones. Lo haremos cuando se den las circunstancias oportunas y pase este difícil momento que estamos atravesando especialmente los españoles y gran parte del mundo", comunicó.

Por último, pidió fuerza a la ciudadanía para superar la difícil situación actual. "Sé muy bien que estos días son, sin duda, días de tristeza pero no olvidemos que en este extraño tiempo que nos toca vivir, todos debemos seguir mostrando fuerza, resistencia y entereza hasta el final. Y eso es lo que querría también el presidente Lorenzo Sanz", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído