Julen Lopetegui y Florentino Pérez, durante la presentación del técnico

EL REAL MADRID ANDA FALTO DE PÓLVORA

Así es el fichaje 'galáctico' que necesita el Real Madrid 2018-19

Publicación:16/07/2018 - 19:34h

Actualización:16/07/2018 - 19:34h

Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se ha quedado sin un jugador-referencia a quien cederle los balones importantes. Los de Lopetegui necesitarán a una nueva estrella-referencia que no sólo marque goles, sino que imprima carácter al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha quedado 'cojo' en el frente de ataque tras la marcha de Cristiano Ronaldo, que este lunes ha sido presentado oficialmente como nuevo futbolista de la Juventus de Turín. El jugador portugués ha tomado la decisión de continuar con su carrera futbolística en otro gran club de Europa, y ha dejado a la plantilla de Lopetegui desequilibrada en el apartado ofensivo.

Cristiano Ronaldo ha tenido una media de 50 goles por temporada en el Real Madrid, y de ahí que Florentino Pérez tenga que ponerse las pilas para buscar en el mercado de fichajes a un futbolista que sea capaz de cumplir con el cupo de goles del portugués.

El Real Madrid jugará más como equipo sin Cristiano Ronaldo, pero independientemente de ello seguirá necesitando a un 'nueve'-referencia que anote con fluidez, la misma que no tienen Gareth Bale ni Karim Benzema de cara a la portería contraria, ni tampoco Marco Asensio ni Isco Alarcón.

El conjunto merengue tiene a muchos jugadores de calidad en la plantilla, pero no tienen entre todos la pólvora suficiente en sus botas como para sustituir los goles del luso. Harry Kane, Lewandowski, Hazard... Son algunos de los nombres que suenan para relevar a Cristiano, aunque en el caso del belga difícilmente podría llegar ni siquiera a los 30 goles por curso, al no ser un artillero sino un jugador de perfil creativo.

Más allá de remediar la falta de gol, el nuevo fichaje 'galáctico' del Real Madrid tendrá que aportar carácter y carisma al equipo. El mismo que tenía Cristiano Ronaldo, y que dotaba de confianza al resto del equipo en los partidos importantes.

El Real Madrid necesita a un 'crack' con carácter ganador

Los jugadores merengues deberán confiar en la nueva estrella blanca de la misma manera que lo hacían con Cristiano Ronaldo, y eso no será fácil. Pese a sus 33 años, y a que no marcó ni en semifinales ni en la final de la Champions League 2017-18, Cristiano Ronaldo siguió siendo el buque insignia del combinado merengue, y el jugador a quien todos buscaban. ¿Conseguirá tener el mismo estatus el nuevo 'crack' de la plantilla? ¿O el peso del equipo estará mucho más repartido? Veremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído