Luka Jovic, durante una rueda de prensa

EL BARÇA LE CONSIDERÓ CARO

Así se define Luka Jovic, el descarte del Barça que ha acabado en el Real Madrid

Publicación:15/07/2019 - 23:24h

Actualización:15/07/2019 - 23:24h

Luka Jovic fue seguido por el FC Barcelona durante meses y los culés estaban interesados en su fichaje, pero su precio y su poca polivalencia acabaron siendo motivo de descarte. Finalmente, fue fichado por el Real Madrid y afronta su nueva etapa con ilusión

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid necesitaba un delantero para complementar a Karim Benzema y al final el elegido acabó siendo Luka Jovic, que llegó procedente del Eintracht de Frankfurt a cambio de 60 millones de euros. el balcánico había sido seguido por el FC Barcelona, que finalmente le descartó por ser demasiado caro.

En una carta publicada en The Players Tribune, Jovic quiso arrojar más luz sobre él mismo, tanto a nivel deportivo como personal. Empezó por su olfato goleador. "A veces pienso que simplemente he nacido con ello. Todo el mundo tiene ciertos talentos, y creo que el mío es marcar goles", aseguró un futbolista que ahora deberá demostrarle ese talento al Bernabéu.

El nuevo delantero 'merengue' aseguró que siempre ha tenido el gol entre ceja y ceja y que Ronaldo Nazario fue su ídolo. "No sé como terminé jugando de delantero, pero todo lo que puedo recordar es que siempre he estado obsesionado con marcar", comentó, añadiendo que "desde pequeño miraba los goles del Ronaldo original en cintas que tenía de los Mundiales, y después lo imitaba en mi casa".

También repasó su meteórica carrera. "Las cosas me han pasado muy rápido. Hace unos años, solo estaba soñando con jugar para el Estrella Roja. Jugar en una semifinal de la Europa League, jugar en un Mundial y llegar al Real Madrid es increíble. Pero creo que lo más importante para un delantero es la confianza. Nunca he dudado de mi valor. Siento que tengo una cualidad con la que nací, y nunca dudaré", explicó.

Por último, Jovic se mostró ambicioso de cara al futuro. Un futuro en el que espera triunfar vestido de blanco. "Vengo de un pueblo de Serbia con 105 casas, un lugar del que probablemente nunca antes hayas oído hablar. ¿A dónde va esta historia a continuación? ¿Qué voy a lograr? ¿Cuál es el final? No lo sé, pero tengo sueños muy grandes", sentenció.

El Barça, con otras prioridades

Teniendo en cuenta que Luka Jovic no llegaba al FC Barcelona para ser titular, sino para ir rascando minutos frente a Luis Suárez, en el club se consideró que el precio era demasiado alto. Por ello, se irá a por otras alternativas más versátiles, como las de Antoine Griezmann, que puede jugar en cualquier posición del ataque y que conoce LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído