Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

HABRÁ CAMBIOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Así sería el nuevo super proyecto que Florentino prepara para el Real Madrid 2019-20

Publicación:9/11/2018 - 18:02h

Actualización:10/11/2018 - 02:29h

Lleva varios años sin hacer inversiones de nivel en la plantilla, y el verano 2018 podría haber sido el inicio del fin de ciclo. El Real Madrid se ha desmoronado en plena campaña, y Florentino Pérez podría reorganizar un nuevo super proyecto para la temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Una trayectoria irregular pero un éxito rotundo en la Champions. Esa ha sido la tendencia que ha caracterizado al Real Madrid en los últimos tiempos, aunque las advertencias se han multiplicado con la llegada de la campaña 2019-20. Un equipo que pretendía dar un paso adelante y extender su inercia ganadora al resto de títulos se ha dado un batacazo sonado muy pronto, del que planea levantarse y hacerlo a lo grande.

La exigencia de un año post Mundial está pasando factura a los blancos, cuya columna vertebral de la plantilla, de momento, no ha estado a la altura. El desgate de la competición de selecciones se está notando para todos, y en la capital se ha notado también porque hay varios futbolistas por encima de la treintena, como Sergio Ramos, Karim Benzema, Luka Modric o Marcelo.

Además, la salida de dos pilares como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo no ha recibido una respuesta correcta, porque se eligió a una opción secundaria para el banquillo y se reaccionó tarde y mal con la delantera. Florentino Pérez no quiere que vuelva a pasar, y es consciente de que las sospechas ya apuntan a la planificación, y es por eso que varias fuentes señalan que podría haber una contundente reorganización de su proyecto para la temporada 2019-20.

Las claves de la reforma del Real Madrid

Las bajas

Los jugadores que no estén a la altura podrían hacer las maletas el próximo verano, con el objetivo de limpiar el vestuario y además hacer caja. La remodelación del estadio condiciona la partida económica dedicada al equipo, así que todo ingreso será bienvenido. El crack que encabeza este grupo sería un Gareth Bale que ha demostrado más bien poco en sus años en LaLiga, aunque referentes como Luka Modric Marcelo podrían ser escuchados si realmente quieren cambiar de aires.

Los fichajes

Florentino quiere volver a los fichajes 'galácticos' y volverá a haber un intento, aunque todo dependerá de las estrellas que estén a tiro. Podría ser más sencillo con Eden Hazard Mauro Icardi, pero del estado financiero del PSG dependerán las contrataciones de Neymar y/o Kylian Mbappé y de su propio esfuerzo la llegada de Harry Kane. Otros que también están en la agenda son alternativas de mucho nivel, como Christian Eriksen, Suso, Exequiel Palacios, Rodrygo Goes, James Rodríguez, Mario Hermoso... Todos con diferentes edades, planteamientos y encaje en el club.

El banquillo

Para un super proyecto se necesita un super entrenador, y el Madrid seguirá insistiendo para hacerse con Mauricio PochettinoRenovó con el Tottenham hace poco y no va a ser nada fácil, pero si se queda Santiago Solari no será más que una solución temporal y ya se trabaja con un relevo que no esté afectado por las prisas que se vivieron con Zidane o que se están sufriendo por el despido de Julen Lopetegui.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído