Zinedine Zidane y Florentino Pérez, técnico y presidente del Real Madrid

ALTERNATIVA AL FRANCÉS

Así sería el plan 'B' del Real Madrid ante la negativa por Mbappé

Publicación:15/03/2020 - 12:33h

Actualización:15/03/2020 - 12:33h

Kylian Mbappé es un sueño casi imposible para el Real Madrid este verano, por lo que el club blanco ya habría buscado una alternativa de nivel: Sadio Mané

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid hace muchos años que va detrás de Kylian Mbappé teniendo claro, además, que cuenta con el beneplácito del propio jugador, que estaría encantado de vestir de blanco. No obstante, el Paris Saint-Germain no tiene intención alguna de vender y el plan madridista pasa por presionar al club francés cuando su contrato esté a punto de terminar -finaliza en 2022- tal y como se hizo en los casos de Thibaut Courtois o Eden Hazard.

En otras palabras, será difícil que el campeón francés se abra a negociar por Mbappé hasta verano de 2021, momento en el que sentirá amenaza real de perderle gratis si no ha conseguido convencerle para renovar. Ante estas circunstancias, el Real Madrid se estaría planteando aparcar el fichaje del joven punta galo hasta esas fechas y buscar una alternativa de nivel.

Es ahí donde aparece el nombre de Sadio Mané, ganador del Balón de Oro Africano que suena para vestir de blanco desde hace un par de veranos. No es ningún secreto que Zinedine Zidane es un enamorado del delantero senegalés, al que ya pidió después de conquistar la Champions League pero que no acabó llegando por que el Liverpool pedía demasiado dinero.

Como jugador 'red', Mané ha explotado y, a sus 27 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Su velocidad, su desborde y su capacidad realizadora incluso le colocaron entre los aspirantes al Balón de Oro absoluto. Según las informaciones publicadas por el Mirror, el Real Madrid volverá a ir a por él este próximo verano como alternativa a Mbappé.

Mané es un jugador clave para Jürgen Klopp y el Liverpool, que hace años que ya no es un club vendedor, no pondrá nada fácil su traspaso. No obstante, las informaciones del medio de comunicación inglés citado anteriormente aseguran que en el Santiago Bernabéu hay el convencimiento de poderse llevar al atacante senegalés por una cifra cercana a los 160 millones de euros.

¿Cómo le encajaría Zidane?

Sadio Mané, que lleva esta temporada 18 goles y 12 asistencias en los 38 partidos que ha jugado, llegaría al Santiago Bernabéu como una de las grandes estrellas ofensivas, posiblemente para formar tridente junto a Karim Benzema y a Eden Hazard. El problema sería que su entrada en el equipo le restaría protagonismo a jóvenes como Marco Asensio, Vinícius o Rodrygo Goes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído