Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

PÉRDIDAS MULTIMILLONARIAS

La astronómica cifra que perdió el Real Madrid por la pandemia

Publicación:21/11/2021 - 17:37h

Actualización:21/11/2021 - 17:37h

El Real Madrid ha anunciado un perjuicio económico devastador durante la presentación oficial de su informe financiero por la pandemia de Covid-19

Ver calendario del FC Barcelona

No es oro todo lo que reluce en el Real Madrid. Aunque las comparaciones son odiosas, especialmente por la mala situación económica del FC Barcelona, su eterno rival, que tapa sus carencias; el último informe financiero del club blanco deja patente un dato devastador: pérdidas de 300 millones de euros.

Tras el análisis del informe económico presentado por Florentino Pérez, se puede llegar a la conclusión de que el Madrid pierde mucho dinero en todas sus vías de negocio. En su totalidad. La pandemia del coronavirus es la razón de este dato revelador. Dichas cifras corresponde al período comprendido entre marzo de 2020 y junio de 2021. Durante ese tiempo hay que introducir la devastadora pérdida en las arcas merengues.

Más pérdidas

Además de los ya mencionados 300 millones de euros en pérdidas de ingresos, el Real Madrid ha señalado de manera negativa que el club blanco ha dejado de incorporar liquidez a causa de ciertos negocios que “se hubieran podido conseguir de no haber existido la pandemia”.

Métodos para contrarrestarlo

Básicamente, implementando un plan de ahorro en parte diseñado por el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Se corresponde a una serie de medidas de gasto en todas las áreas del club que van desde las rebajas salariales de los futbolistas y, al no haber incorporado a ninguno, sin fichajes.

Además de ello, las salidas de varios de sus elementos han ayudado a disminuir las plusvalías, también de ahorro en distintos gastos que no se han realizado, Se ha obtenido, para añadir, una reducción de gasto de un 25% del gasto anual previo a la pandemia.

Florentino cuenta con el apoyo de los socios

El Real Madrid se sumerge en deudas con el permiso de los socios. La nueva maniobra del presidente del club blanco para la construcción del nuevo Santiago Bernabéu cuenta con el beneplácito de los compromisarios en la última Asamblea de Compromisarios, que aplaudieron los planes de su nuevo estadio.

Florentino alcanzó su objetivo: los socios le conceden el permiso para aumentar el endeudamiento de la obra del estadio en 225 millones. El resultado fue de 1.562 votos a favor, 17 en contra y 16 abstenciones. Son los sobrecostes del nuevo Santiago Bernabéu. Una mayoría abrumadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído