Vinicius en un entrenamiento del Real Madrid

SUEÑOS EN MADRID

Atrevida afirmación de Casemiro sobre Vinicius: "Debe pensar en el Balón de Oro"

Publicación:13/09/2019 - 10:56h

Actualización:13/09/2019 - 10:57h

Vinicius Jr debutó hace unos días con la selección de Brasil, y Casemiro realizó una atrevida afirmación sobre el joven. El centrocampista cree que su compañero debe empezar a pensar en el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya mira a LaLiga tras el parón de selecciones de septiembre, pero el eco de algunos encuentros aún resuena en la capital. Al Santiago Bernabéu llegaron grandes noticias desde Estados Unidos, ya que después de varios meses de valoraciones de Tite, Vinicius Jr debutó con la selección absoluta de Brasil en un amistoso frente a Perú en Los Ángeles, en el que la derrota fue lo de menos para los blancos.

Uno de los más ilusionados tras el duelo era Casemiro, que elogió desmesuradamente a su compañero. Pese a que en la Chamartín optan por la paciencia con el joven, el de Sao Paulo se lanzó a la piscina: "Tiene una cabeza muy buena. Muy amueblada. Y el año pasado sorprendió a mucha gente con el fútbol que presentó. No es normal que un muchacho de 19 años haga lo que él hizo con la camiseta del Real Madrid".

"Yo le dije el otro día que este año tiene que empezar a pensar a lo grande. Repito, no es normal lo que hizo el año pasado. Él sorprendió a todo el mundo y demostró que está ahora mismo para ser titular del Real Madrid", insistió, recordando que tras su delicado estreno como futbolista 'merengue', logró participar en 36 partidos y aportar siete goles y 13 asistencias, una hoja de servicios interesante.

"Cuando eres un jugador titular del Real Madrid tienes que pensar a lo grande. Pensar en Balón de Oro, en el Once de la FIFA. Es un grandísimo jugador y ya lo ha demostrado", repitió el ex del Porto, que solamente al final de su discurso echó el freno y se decantó por un análisis algo más pausado y coherente que los aficionados habían echado en falta.

"Claro que es muy joven, no se puede poner demasiada presión y peso sobre su espalda. Pero creo que tiene que comenzar a pensar a lo grande. Para nosotros es muy importante que esté aquí con la selección, pero tenemos que tener calma, no podemos quemar etapas demasiado rápido. Hace dos años él estaba jugando en el juvenil del Flamengo", sentenció el brasileño.

El discurso de Casemiro sobre Vinicius genera polémica

El discurso de Casemiro sobre Vinicius ha generado polémica, y no ha gustado ni siquiera a los seguidores del Real Madrid. Muchos consideran que es pronto para echar las campanas al vuelo con un delantero que promete mucho pero tiene también muchísimo por demostrar, y que ha dejado chispazos de calidad pero está lejos de consolidarse como titular. La idea es que trabaje para pulir sus cualidades, no que se centre en un Balón de Oro que le queda a una distancia sideral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído