Benzema se lamenta en el Alcoyano-Real Madrid

SIN SU ESTRELLA

La baja más dura que tendrá el Real Madrid ante el Atalanta

Publicación:22/02/2021 - 16:36h

Actualización:22/02/2021 - 16:39h

Con una poblada enfermería, el Real Madrid deberá hacer frente a la ida de los octavos de final de la Champions League sin Karim Benzema, su principal referente

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo miércoles tendrá lugar el enfrentamiento entre el Atalanta y el Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Para dicho compromiso, los dirigidos por Zinedine Zidane deberán buscar la manera de contrarrestar las numerosas bajas con las que cuenta actualmente, incluyendo la de Karim Benzema, quien viene siendo la principal estrella del equipo.

El delantero francés, quien empezó a presentar molestias en el aductor izquierdo el pasado viernes y se ausentó del partido entre el Real Madrid y el Valadolid, no forma parte de la convocatoria de Zidane para enfrentar al conjunto italiano, por lo que se suma a la lista de bajas que los capitalinos tendrán que contrarrestar. Sin embargo, la de Benzema resulta ser la falta más dura dentro del llamado del entrenador galo, ya que es la fuente de gol principal de su equipo. 

De hecho, Benzema ha sido el responsable del 34% de los goles que el Real Madrid ha anotado esta temporada, ya que el ex Olympique de Lyon ha logrado marcar 17 goles en los 28 partidos que ha disputado. Adicionalmente, el "Gato" ha aportado cinco asistencias a sus compañeros, por lo que su funcionalidad dentro del esquema de Zidane ha sido totalmente indispensable esta campaña.

La baja del ariete francés deja a Zidane con la difícil circunstancia de no contar con un referente de área en el que tenga plena confianza para afrontar un compromiso tan importante. Inclusive, de los convocados para el partido ante el Atalanta, el jugador que ha marcado más goles es Casemiro, quien ha anotado en seis oportunidades, cinco más que Mariano, el delantero centro que está llamado a ocupar el lugar de Benzema.

Benzema, una de las nueve bajas del Madrid

Karim Benzema es tan solo una de las tantas bajas con las que el Real Madrid tendrá que afrontar el partido ante el Atalante. Concretamente, se trata de Federico Valverde, Dani Carvajal, Eder Militao, Marcelo, Odriozola, Sergio Ramos, Eden Hazard y Rodrygo, por lo que Zidane ha tenido que llamar a varios jugadores del filial para completar la convocatoria.

Por su parte, es posible que el Atalanta deba correr con la indisposición del neerlandés Hans Hateboer, quien también ha sufrido de problemas físicos. Esta es, quizás, la única baja que los de Gian Piero Gasperini tendrán ante el Real Madrid, por lo que tienen todas las papeletas para concretar un resultado que favorezca la eliminación de los blancos en los octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído