zinedine zidane junto a algunos jugadores

UN PROBLEMA SERIO

La lista de posibles bajas que tiene Zidane en la plantilla del Madrid

Publicación:18/02/2021 - 02:52h

Actualización:18/02/2021 - 03:04h

El mister del Real Madrid, Zinedine Zidane, se encuentra con un posible gran número de titulares que podrían estar de baja ante el próximo duelo ante el Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está preparándose para el partido que este sábado tendrá contra el Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Todo indica que, para el referido partido, Zidane no parece que vaya a recuperar a sus ocho titulares lesionados: Ramos, Hazard, Marcelo, Carvajal, Rodrygo, Valverde, Odriozola y Militao.

Este martes, el combinado merengue parecía tener algo de posibilidades cuando Hazard, Rodrygo y Valverde entrenaron en el campo. Parecía que alguno de ellos, especialmente Valverde, podría volver en breve al césped y a los partidos, pero esta mañana, los tres se han quedado trabajando en el gimnasio junto a Sergio Ramos, Carvajal y Marcelo. Por su parte, Odriozola y Militão compaginaron trabajo dentro de las instalaciones con el que hacían en el campo.

De acuerdo a publicaciones de la web del Real Madrid, el entrenamiento comenzó con ejercicios de activación con y sin balón mientras los porteros realizaban entrenamiento aparte. Posteriormente, los jugadores practicaron la posesión, presión y salida de balón. Luego, llevaron a cabo trabajo táctico. La sesión concluyó con un partido en espacios reducidos.

Al igual que ayer, la presencia de jugadores canteranos fue considerable. En los entrenamientos que “Zizou” pautó para este día han participado Altuve, Blanco, Miguel Gutiérrez, Marvin, Chust, Arribas, Blanco y Theo Zidane. Este último, es el tercer hijo del estratega francés y por segundo día consecutivo se ha ejercitado con el primer equipo.

Justo ahora, pese a que se llegó a rumorar que Florentino buscaba un reemplazo para Zidane, y tanto él como el máximo directivo del Madrid parecen haber hecho las paces luego de la victoria del Real Madrid ante el Huesca, la situación del club no está en su mejor momento, no solo por las bajas ya mencionadas, sino por las relaciones rotas que el francés tiene con algunos miembros de la plantilla del club en plena coyuntura de las lesiones, y que incluso han llevado a algunos jugadores a querer buscar otros equipos.

El francés y la plantilla

El caso más conocido es el del centrocampista español Isco. Quien ya prácticamente no ve minutos con la plantilla titular en lo que va de temporada. De hecho, para el duelo contra el Getafe, su posición fue ocupada por un canterano. Incluso algunos medios de comunicación alcanzaron a escuchar al mediocampo español decir lo siguiente: “Me mete a jugar en el 80 o me saca de la cancha al 60”.

Otro de los jugadores quienes dejaron de ver minutos fue el mediocampo noruego, Martin Odegaard, quien fue cedido por el Madrid al Arsenal. Sin embargo, Zidane admitió que intentó convencerlo para que no se fuera con los "gunners". "Yo le decía que había que quedarse, luchar, tener tranquilidad, porque esto es largo. Lo necesitábamos porque es una petición mía. No ha sido así y al final es una decisión de todos. Espero que esté contento", declaró "Zizou".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído