Martin Odegaard calienta en el Madrid

DIRECTO A LONDRES

¡Otro cedido! El Real Madrid presta a Odegaard al Arsenal

Publicación:27/01/2021 - 16:03h

Actualización:27/01/2021 - 16:03h

Se ha oficializado la cesión del noruego Martin Odegaard al Arsenal, siendo este el segundo jugador que el Real Madrid presta en invierno, tras Luka Jovic

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el Arsenal de Inglaterra ha oficializado la llegada del jugador madridista Martin Odegaard, quien llega como cedido hasta el final de la presente temporada. Con esta operación cerrada, el noruego se suma al serbio Luka Jovic,  como otro futbolista que abandona temporalmente la entidad capitalina para buscar los minutos que Zinedine Zidane no le estaba ofreciendo.

Odegaard, de 22 años, llega al conjunto dirigido por Mikel Arteta para reforzar la zona creativa del mediocampo y tratar de mejorar la situación de cuadro "Gunner", el cual marcha actualmente en la octava casilla de clasificación de la Premier League. La cesión se acordó sin opción de compra, pero el equipo londinenese deberá pagar dos millones de euros al Real Madrid y ocuparse de la ficha del noruego. 

El mediocampista nórdico solo había participado en nueve compromisos esta temporada, sumando un total de apenas 367 minutos sobre el terreno de juego. Zidane no confiaba en él y esto pudo notarse cuando lo dejó fuera del partido que el Real Madrid perdió ante el Alcoyano, por la Copa del Rey, el cual fue el detonante para que el mismo Odegaard pidiera salir del cuadro "Merengue". 

Es la cuarta cesión que el futbolista formado en el Stromsgodset de Noruega afronta como jugador del Real Madrid, ya que, anteriormente, había estado prestado en el Heereenven, el Vitesse y la Real Sociedad. Fue en el conjunto vasco donde Odegaard pudo destacar más, ya que logró participar en 36 partidos, marcar nueve goles y repartir siete asistencias, mostrando un gran nivel.

Odegaard, el noveno cedido del Real Madrid

Martin Odegaard se suma a la extensa lista de jugadores que se encuentran fuera del Real Madrid gracias a una cesión, debido a que no entraban en los planes iniciales de Zinedine Zidane. El más reciente en abandonar temporalmente el cuadro capitalino había sido Luka Jovic, quien volvió al Eintracht Frankfurt, pero lo cierto es que, además del serbio y el noruego, el equipo "Merengue" tiene siete futbolistas regados en varios clubes.

Concretamente, se trata de Dani Ceballos, Gareth Bale, Reinier, Take Kubo, Brahim Díaz, Borja Mayoral y Jesús Vallejo, quienes actualmente militan en el Arsenal, Tottenham, Borussia Dortmund, Getafe, MIlan, Roma y Granada, respectivamente. El primero de la lista será compañero de Odegaard en el cuadro londinense, hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído