Poco antes de volver a la actividad en LaLiga, el Real Madrid ha informado que Thibaut Courtois no pudo defender la portería en el encuentro frente a Osasuna a causa de una lesión. Hasta el momento, se desconocen los días que el belga estará de baja, ya que todo dependerá de los resultados de las pruebas a las que se someta y del ritmo de su evolución en las próximas horas.

En el comunicado del club han indicado qué tipo de afección presenta el internacional con la selección de Bélgica después de los exámenes preliminares llevados a cabo por su staff médico: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una ciatalgia izquierda. Pendiente de evolución".

Su baja supone un fuerte dolor de cabeza para Carlo Ancelotti en un equipo que en sus últimas temporadas ha dependido de las atajadas del mejor portero de la última edición de la Copa del Mundo. Courtois ha sido titular indiscutible desde la temporada anterior, pero ahora deberá enfocarse en su recuperación y dejar paso al segundo guardametas del equipo merengue.

¿Volverá para el Clásico?

Se desconoce si esta lesión podría afectarle de cara a la próxima edición del Clásico fijada en el calendario para el 16 de octubre. El duelo ante los azulgranas podría ser decisivo para un cambio de líder en el campeonato antes de una nueva interrupción ante la celebración de la Copa del Mundo en Qatar, que iniciará a finales de noviembre y culminará un mes después.