Thibaut Courtois, portero del Real Madrid

LA ÚLTIMA DE ELLAS EN 2014

¡No a Courtois! El Barça rechazó al portero hasta en dos oportunidades

Publicación:20/09/2022 - 00:10h

Actualización:20/09/2022 - 00:10h

Thibaut Courtois fue elegido como el mejor portero de la última temporada en la UEFA Champions League. El belga, figura del Real Madrid, fue ofrecido al FC Barcelona, pero la directiva blaugrana prefirió a Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo a 'tiro' a una de las figuras del Real Madrid hasta en dos oportunidades. Según confirmó 'Carrusel Deportivo', Thibaut Courtois, hombre clave en la consecución de los cuatro títulos oficiales que ha levantado la 'Casa Blanca' en 2022, fue ofrecido al conjunto culé en 2011 y 2014, pero la directiva blaugrana pasó del belga y apostó por Marc-André ter Stegen, quien también ha tenido un rendimiento notable en sus ocho años en Catalunya.

En el verano de 2014, el Barça buscaba un portero para sustituir a Víctor Valdéz, quien se había encargado del arco blaugrana desde la temporada 2003-04. Después del Mundial de Brasil, la directiva fue a por Claudio Bravo, capitán de la selección chilena apeada en cuartos de final por los anfitriones. El ex guardameta de la Real Sociedad llegó a cambio de 12 millones, misma cantidad que el Barça abonó por su otro refuerzo para la portería ese año.

Además del chileno, el club puso 12 'kilos' sobre la mesa por el joven portero del Borussia Mönchengladbach, Ter Stegen. Con 22 años, el alemán llegó para ser el portero de la Copa del Rey y la Champions League en el equipo de Luis Enrique, mientras que Bravo hizo lo propio en LaLiga. Al final de la temporada, los culés alzaron el triplete en la despedida de Xavi Hernández, siendo esta la última vez que se logró ganar la Liga de Campeones.

En ese mismo verano, Courtois culminó su cesión de tres temporadas en el Altético de Madrid y regresó al Chelsea. El conjunto 'blue', entonces dirigido por José Mourinho, intentó venderle, pues el portugués seguía apostando por el experimentado Peter Cech. Finalmente, Thibaut se hizo con la titularidad a partir de 2015, tras una lesión sufrida por el guardameta checo, un puesto que ocupó hasta 2018, cuando se marchó al Real Madrid a cambio de 35 'kilos'.

El Barça también pudo comprar a Courtois en 2011

En el verano de 2011, el belga también estuvo en la órbita culé. El Chelsea pagó casi 9 'kilos' al Genk por el de Bree, quien entonces tenía solo 19 años. La solución para los de Stamford Bridge fue cederle al 'Aleti' por tres temporadas para que ganara experiencia. Los 'colchoneros' acababan de perder a David de Gea y encontraron en el belga una garantía en el arco, figura clave en los primeros títulos obtenidos por Diego Simeone en el club. No obstante, el Barça pudo haberse quedado con el '1' del Madrid, pero el destino decidió lo contrario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído