A sus 28 años, Gareth Bale ya debería ser una estrella absoluta en el Real Madrid, donde acumula ya cuatro temporadas más que suficientes para haber maavillado al público del Santiago Bernabéu con actuaciones estelares. Pues bien, no es el caso. A pesar de algunos "chispazos" a base de goles, jugadas de gran desempeño físico y carreras vertiginosas, Bale sigue sin convencer a la afición del Real Madrid.

Y no sólo lo decimos nosotros. El diario "AS" ha llevado a cabo una encuesta clarificadora en la que el 42,3% de los 21.298 internautas encuestados que traspasarían a Bale si tuvieran que vender a alguien de la "BBC". El 24,7 a Cristiano (más por edad que por rendimiento) y el 12,2% a Benzema. 

El galés se confirma como el eslabón más débil de la "BBC", y un motivo más que suficiente es el hecho de que tan sólo ha disputado el 56% de los minutos posibles desde que aterrizó en el Real Madrid, habiéndose lesionado nada menos que 17 veces.

Unas estadísticas más que preocupantes que elevan el grito al cielo en el madridismo, y que hacen normales los rumores sobre la llegada de futuras estrellas como Kylian Mbappé o Pierre-Emerick Aubameyang, dos de los delanteros que más se están vinculando últimamente al Real Madrid.

Gareth Bale, con problemas para asentarse en el Real Madrid

Si Gareth Bale desea continuar en el Real Madrid y labrarse una carrera vestido de blanco, deberá mejorar ostensiblemente esta próxima temporada y empezar a llevar a cabo buenas actuaciones en partidos importantes, reduciendo el número de lesiones.

Se trata de un futbolista que depende en gran medida de sus condiciones físicas por encima de las técnicas, así que tendrá que cuidarse al máximo y no caer en excesos. O lo hace... O Florentino Pérez irá preparando la agenda de contactos.