Bale y James, durante un entrenamiento

POSIBLES SALIDAS EN ENERO

Bale y James, un problema con una única solución en el Real Madrid

Publicación:22/11/2019 - 00:22h

Actualización:22/11/2019 - 00:22h

La paciencia del Real Madrid con Gareth Bale y James Rodríguez está colmando los límites. El galés y el colombiano se perfilan como posibles salidas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado verano, la situación de Gareth Bale y James Rodríguez en el Real Madrid tenía un futuro muy incierto. Ni el británico ni el colombiano entraban en los planes de Zinedine Zidane para la presente temporada e incluso el técnico francés prendió la mecha asegurando, en unas declaraciones veraniegas, que “si Bale se va mañana del Real Madrid, mejor”.

Finalmente, el club madridista no consiguió 'colocar' ni a uno ni a otro, motivo por el que se quedaron en el primer equipo blanco. Curiosamente, el inicio de campaña de Bale y James fue bastante bueno, con el británico consagrándose en el once titular de Zidane y con el colombiano teniendo buenas actuaciones como hombre de rotación.

Pero, con el paso de las semanas, la situación de ambos ha empezado a ser más alarmante todavía que la de verano. El rendimiento de los dos se ha ido apagando, entre lesiones y una evidente falta de compromiso, hasta el punto de caer nuevamente en el ostracismo y de ser dos salidas más que posibles de cara al próximo mercado invernal.

Además, este último parón de selecciones no ha hecho más que tensar la situación. Especialmente en el caso de Bale ya que, tras lograr la clasificación de Gales para la Eurocopa, celebró el triunfo mostrando una bandera del país británico en la que se podían leer sus prioridades en una frase que creó un incendio: "Gales, golf, Madrid, en este orden".

A la surrealista provocación de Bale mostrando esa bandera, hay que añadir el caso de James Rodríguez, que ha regresado nuevamente lesionado de su concentración con la selección colombiana. Últimamente, parece que ambos solamente tienen protagonismo en sus respectivas selecciones.

Posible salida en enero

Tanto Gareth Bale como James Rodríguez llegaron al Real Madrid como fichajes​ 'galácticos' de Florentino Pérez, pero su protagonismo se ha ido diluyendo. La situación actual de ambos es límite y su estancia en el Santiago Bernabéu es posible que no se prolongue más lejos de 2020, ya sea con su salida en invierno o en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído