Varios jugadores del Madrid celebran un gol / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

VOLVIÓ EL PUNTAL DE LA ZAGA BLANCA

El Barça sufrirá al 'Factor X' del Real Madrid en defensa

Publicación:20/10/2021 - 14:28h

Actualización:20/10/2021 - 14:28h

El Real Madrid dio un nivel más que notable contra el Shakhtar y acabó goleando a los ucranianos por 0-5. Una de las claves de la mejoría de los blancos fue la vuelta de Ferland Mendy, que regresó de su larga lesión a tiempo para jugar el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que en la primera parte le costó, el Real Madrid completó un notable partido contra el Shakhtar Donetsk y acabó goleando con contundencia a los ucranianos (0-5). Karim Benzema, elegido MVP del duelo y autor del último tanto, y Vinicius Jr, que marcó dos y que anotó uno de los golazos de lo que va de Champions League, fueron los grandes protagonistas del choque. Sin embargo, hubo otro jugador casi tan importante como ellos del que casi no se está hablando.

Se trata de Ferland Mendy, que este martes pasado volvió a jugar más de cinco meses después de su último encuentro oficial. Tras forzar contra el Chelsea el 5 de mayo en la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones, el lateral zurdo se lesionó y hasta ahora no se ha recuperado al 100%. Hace unas semanas parecía estar listo, pero tuvo otro contratiempo que le ha hecho seguir en el dique seco hasta ahora.

Por suerte para los merengues y por desgracia para el FC Barcelona, el carrilero llega a tiempo para jugar el Clásicode este domingo. Ante el Shakhtar, el ex del Olympique de Lyon demostró estar sorprendentemente en forma después de cinco meses 'KO'. Estuvo muy rápido, incontestable a la hora de defender en el uno contra uno, muy ágil y en ningún momento pareció que llevara tanto tiempo sin jugar. Jugó casi 70 minutos y descansó en el banquillo el resto del duelo pensando en el cuadro barcelonista.

Con su mera presencia el Madrid subió dos peldaños en defensa y casi no sufrió contra los ucranianos. Aunque Thibaut Courtois tuvo que intervenir en dos o tres ocasiones de peligro, defensivamente al equipo se le vio más seguro y concedió bastante menos que en anteriores partidos. Los blancos se habían convertido en una pieza fácil para los rivales, pero con Mendy en el campo todos sus compañeros respiraron aliviados.

Mendy es un sistema defensivo en sí mismo

El francés hace que el costado izquierdo pase a ser casi inexpugnable, algo que facilita la labor de David Alaba, central zurdo, pero también de todos los demás defensas. Con ese perfil cubierto, Éder Militao no tiene que estar tan pendiente de lo que llegue por esa banda y se puede dedicar más a los cortes por la derecha. Casemiro también agradece la presencia de Ferland, ya que ese lado no requiere tanto de sus ayudas, algo que hasta ahora no era así.

Es por todo esto por lo que el Madrid está de enhorabuena, ya que de cara al Clásico tendrá a su mejor defensor y a su 'Factor X' defensivamente hablando. Por suerte para el Barça, Ansu Fati y Memphis Depay, sus mejores delanteros, suelen moverse por el costado izquierdo, la derecha del Real, por lo que no se cruzarán con Mendy. Pese a todo, con el galo en el campo, no hay duda de que los culés tendrán que trabajarse más sus ataques.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído