Carlo Ancelotti en el banquillo del Madrid

EL ABSURDO DISCURSO DE ANCELOTTI TRAS EL EMPATE

La ‘barcelonitis’ de Ancelotti: “Prefiero ganar al Barça que al Rayo…"

Publicación:6/11/2023 - 08:51h

Actualización:6/11/2023 - 08:51h

El Madrid sufrió un nuevo 'pinchazo' en Liga después de igualar sin goles ante el Rayo Vallecano, aunque Carlo Ancelotti no dudó en aprovechar la rueda de prensa para recordar la victoria merengue en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti lamentó el empate (0-0) ante el Rayo Vallecano, aunque dejó claro que fue "un partido bien jugado" por parte de su equipo, donde faltó el gol como "puede pasar", por lo que afirmó estar tranquilo y confiado. "Ha sido un partido bien jugado, con buena actitud, con energía, con muchas oportunidades claras, nos ha faltado acierto al final. Estamos dolidos por el resultado, el partido ha sido bueno en mi opinión", dijo en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

En esa misma atención a los medios de comunicación el técnico italiano dejó una afirmación más que llamativa después que mencionara que "si empatas el Clásico y ganas hoy, no cambiaba nada. Si tenemos que ganar un partido entre los dos, mejor ganar contra el Barcelona que contra el Rayo. El equipo ha dado la cara y para mí es suficiente", señaló. "Si ganas en el último segundo puede pasar que hubiera sido un empate", añadió. 

Bellingham, Modric y la falta de puntería del Madrid

Carletto igualmente negó dependencia de los goles de un Jude Bellingham que sufrió un golpe en el hombro durante el partido. "Bellingham tiene un problema en el hombro, lo van a evaluar mañana. Estaba un poco afectado pero ha podido jugar todo el partido", afirmó. "Tenemos muchos recursos, hoy no ha entrado Bellingham en la situación de ataque, nos ha faltado acierto", apuntó, explicando que la sustitución de Luka Modric fue "para dar amplitud al campo". 

"Hemos cambiado el sistema, para dar más energía. Nadie merecía ser cambiado. Ha sido un buen partido: 22 disparos, cero en contra. A veces puede pasar que no eres capaz de marcar goles", dijo. Ancelotti se mostró tranquilo con la falta de puntería y habló de resultados y merecimientos, pero no dudó en hacer esa mención al Clásico de la semana pasada que ganaron en el descuento, siendo inferior al Barça en muchos momentos del partido.

Ancelotti intenta esconder una realidad que está a la vista

"A nivel energía ha sido un partido completo, yo no he visto un equipo cansado. Estamos dolidos por el resultado, no por el partido. Ha sido un partido que se merecía ganar, puede ser que otro partido que no merecemos sí ganamos. En la tabla estamos muy bien, estamos en la pelea. Estamos muy bien en la Champions. Drama no hay, hay confianza que vamos a hacer las cosas bien, como hoy", dijo finalmente el técnico de un Madrid que parece estar condenado esta temporada sin un '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído