Benzema abrió el camino y Asensio duplicó para rematar

DOMINARON AL MALLORCA 6-1

Benzema abrió el camino y Asensio triplicó para rematar el triunfo del Madrid

Publicación:22/09/2021 - 23:53h

Actualización:23/09/2021 - 00:04h

Apenas en el minuto 3 del encuentro, el 'Gato' aprovechó un error de Gayá Martínez. Tocaba atrás el Mallorca, se resbala Gayá y le dejó la pelota muerta a Benzema, quien se fue hacia Reina y, aunque el portero toca el balón, la pelota acaba en el fondo de la red para el 1-0. Posteriormente, sería Asensio el que ampliaría la ventaja, en el 24', con un golazo que no celebró por su pasado en el Mallorca, además de que el futbolista nació en la isla

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid CF y el RCD Mallorca (6-1) se midieron este miércoles 22 de septiembre en el marco de la Jornada 6 de LaLiga Santander, un encuentro celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu y el cual fue bastante movido en el marcador durante la primera parte. En menos de 35 minutos, los blancos ya ganaban por 3-1 y se aseguraban recuperar el liderato del campeonato nacional. El telón lo abrió el francés Karim Benzema. Luego anotó Asensio en dos oportunidades, pero entre ese doblete se coló un tanto de Lee Kang-in.  

Apenas en el minuto 3 del encuentro, el 'Gato' aprovechó un error de Gayá Martínez. Tocaba atrás el Mallorca, se resbala Gayá y le dejó la pelota muerta a Benzema, quien se fue hacia Reina y, aunque el portero toca el balón, la pelota acaba en el fondo de la red para el 1-0. Posteriormente, sería Asensio el que ampliaría la ventaja, en el 24', con un golazo que no celebró por su pasado en el Mallorca, además de que el futbolista nació en la isla.  

El gol de Asensio nació a partir de un buen pase de Vinicius a Rodrygo, quien hace una gran maniobra en el área, la puso fuerte, Reina rechazó la pelota irregularmente y el de Calviá remató cerca de la portería. Pero poco duró la alegría madridista por esa anotación, porque inmediatamente después llegó la diana de Kang-in, tan solo un minuto pasó entre los goles.  

En la jugada del saque, Kang-in se fue vertical al área, dribló a todos los que salieron a su paso y la mandó con la zurda, con rosca, al palo largo de Courtois. Un gol de alta factura que puso el marcador 2-1 y metía a la visita en la pelea por los tres puntos, en ese momento. Sin embargo, Asensio volvería aparecer en el 29' para sellar su doblete tras aprovechar un gran pase de Militao a Benzema, que Karim tocó de primera y que el mallorquín culminó de escándalo.

Triplete de Asensio  

Asensio marcó el tercero de su cuenta personal y el cuarto para los blancos en el 55'. Todo a partir de una arrancada de Rodrygo, quien cedió para Benzema, y Karim nuevamente puso la pausa, encontró al mallorquín y el balear se perfiló y sacó un zapatazo con rosca pegadito al palo. Un golazo que le aseguraba desde ya llevarse la pelota para su casa y certificar que está para competir por un puesto en la delantera del Madrid y ganarse además la confianza de Ancelotti.  

De esta manera, Asensio recibió un premio ante el equipo del que salió y en una semana en la que la SER desveló que el futbolista y su entorno no están contentos por los pocos minutos de los que ha dispuesto hasta ahora. Según el medio, el jugador esperaba mucho más protagonismo con el entrenador italiano Carlo Ancelotti, pero hasta este jueves esa no era la realidad. Con esta actuación, todo podría cambiar para los próximos compromisos.

Completaron la cuenta Benzema e Isco 

Benzema facturó el quinto gol del Madrid y el segundo para su cuenta en el partido, en el minuto 78. El ariete se valió de un pase largo de Alaba, que bajó para escorarse y chutar, tras dejar a dos defensas en el camino hacia la portería. Luego la fresa a pastel la puso Isco, quien ingresó al campo en el 72'. Su gol llegó en el 84', tras un excelente pase de Vinicius.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído