Benzema, en un partido ante el Liverpool

TRAS NO MARCAR ANTE EL ATLETI

Benzema, menos gol y pésimas sensaciones tras el mejor año de su carrera

Publicación:26/02/2023 - 15:48h

Actualización:26/02/2023 - 15:48h

El caudal goleador de Karim Benzema ha caído drásticamente con respecto a la temporada anterior. Si bien suma 18 goles en 24 partidos, el francés ha 'desaparecido' en momentos clave del curso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de alcanzar el cenit de su carrera al hacerse con el Balón de Oro al término de la temporada 2021/22, Karim Benzema está experimentando un bajón crítico en su rendimiento, pese a que ya se encuentra en óptimas condiciones tras haber dejado atrás las secuelas de la lesión que le había apartado de la actividad. Hoy, su realidad es muy distinta a la del curso anterior, toda vez que su caudal goleador se ha visto reducido.

El francés ha carecido del protagonismo de cursos anteriores y viene de marcar sus primeros dos goles en la Champions, donde los blancos se impusieron por un contundente 2-5 al Liverpool, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria a expensas de un milagro de los 'reds' en el Santiago Bernabéu. El 'Gato' no ha venido mostrando su mejor versión y no ha sido esa peligrosa arma con la que contaba Carlo Ancelotti en la campaña anterior.

Hasta la fecha, el galo suma 18 goles a lo largo de 24 presentaciones. No son números despreciables, pero tomando en cuenta los últimos enfrentamientos ha mostrado una tendencia a decaer en su nivel. De hecho, los merengues echaron en falta alguna diana de su parte en el choque ante el Atlético de Madrid, en el que no pudieron pasar del empate y permitieron que el FC Barcelona pudiera alejarse en el liderato de la clasificación.

Descenso goleador en la Champions

De igual manera, uno de los 'aliados' para Benzema en lo que va de temporada ha sido el punto de penalti. Desde los once metros, el atacante ha firmado seis de los 18 goles que acumula en la temporada, lo que habla de una merma en su ritmo de cara a la portería contraria. Asimismo, se ha mostrado más efectivo en LaLiga que en Europa, un dato no menor para un Madrid que busca trascender en la defensa de su título.

En la edición anterior de la Liga de Campeones, Benzema se consagró como el mejor jugador del torneo y máximo anotador tras firmar 15 dianas. En la presente temporada apenas suma dos tantos, los del partido ante el Liverpool, después de no haber podido encabezar un festejo en la fase de grupos, que se vio marcada por la lesión que le alejaría de la Copa del Mundo. Tras el 'pinchazo' ante el Atleti, Ancelotti se mostró optimista con él: "Hoy ha sido un partido difícil para él, faltaba un poco de frescura mental y llegar un poco más rápido en el último tercio. Ha sufrido un poco esto. Después del Mundial ha marcado muchos goles, sobre todo goles importantes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído