Benzema celebra su gol ante el Barça

PRIMER CLÁSICO SIN MESSI

Karim Benzema quiere ser el mejor goleador del Clásico

Publicación:24/10/2021 - 11:20h

Actualización:24/10/2021 - 12:33h

Ahora que Messi no está en el Barcelona el atacante francés tiene a su alcance la posibilidad de convertirse en el mejor jugador de los duelos de los culés y los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico, conocido también como la lucha sin fin entre el Real Madrid y el Barcelona, entra en una nueva etapa este domingo. Esto se debe a que será el primero que no contará con la presencia de Messi o Cristiano Ronaldo desde el año 2005, cuando La Pulga apareció por primera vez entre los convocados en aquella época por Rijkaard junto con Ronaldinho.

El rosarino ahora es parte del PSG y Cristiano se fue del Madrid en 2018 para llegar a la Juventus justo después de ganar su cuarta Champions League con el conjunto madridista. Nadie duda que ambos marcaron un hito en la que puede ser la mayor de todas las rivalidades futbolísticas que se ha visto en el mundo: El argentino le anotó 26 goles al Real Madrid mientras que el ahora futbolista del Manchester United le anotó 18 al Barça.

Se busca 'killer'

Ahora que ambos han dejado LaLiga, un jugador puede reclamar el trono de “killer del clásico” Karim Benzema llega al Camp Nou como el mejor anotador por mucho de los dos equipos. Justo ahora, ya iguala a Carlos Santillana como cuarto artillero en la historia de los merengues. Además, se encuentra por primera vez en su carrera deportiva con la posibilidad de ganar el balón de oro.

Karim, quien al principio solía ser el que asistía a CR7, desde la marcha del luso ha evolucionado más en un artillero, y en este curso suma más goles que los dos grandes ausentes, así como once asistencias que demuestran su evolución desde la salida del portugués hace tres años.

Escasa compañía

En el listado actual de goleadores históricos del Madrid, Benzema (290 goles en total) no está sólo. El que más se le acerca es Gareth Bale con 106 goles, pero que no estará presente en el partido del domingo. Le siguen Isco (50), Asensio (40), Marcelo (38) y Casemiro (30).

El panorama es más complicado al revisar la plantilla de los culés, pues las salidas de Messi, Suárez, Griezmann y Neymar han dejado a los catalanes sin sus mayores goleadores. De hecho, el jugador que más goles suma entre los azulgranas es Piqué (52 goles), un registro bastante considerable tomando en cuenta que es central y no delantero.

El mejor escaparate

Rehabilitado por Francia tras un destierro de la selección de su país que duró seis años, Benzema logró ganar con “les Bleus” la UEFA Nations League, torneo menor pero que sustenta su puja por el Balón de Oro, un reto personal para el francés, que por primera vez tiene una posibilidad real de ganarlo.

Sin embargo, el éxito con su selección quedaría en segundo plano si hace un buen partido en el Clásico, en el que suma 10 goles, lo que le coloca en el top-10 de los mejores anotadores que se han visto en los encuentros entre ambos equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído