El Bernabéu, en la previa de un partido de LaLiga

ALBERGARÁ EL MADRID-BETIS EN SEPTIEMBRE

El Santiago Bernabéu, en obras a dos meses del primer partido liguero

Publicación:3/07/2022 - 19:17h

Actualización:4/07/2022 - 00:54h

Continúan los trabajos de reestructuración del Santiago Bernabéu. Si bien el césped retráctil no se implementará hasta 2023, el club está realizando la instalación de las bandejas subterráneas

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la 'temporada muerta', el Real Madrid ha aprovechado los días libres para retomar los trabajos en el Santiago Bernabéu, que continúa sufriendo remodelaciones parciales de cara a una reinauguración que tendría lugar el próximo año. Actualmente, el césped está completamente levantado, siendo atendido por un importante número de trabajadores.

La idea es sustituir el césped actual por uno retráctil que se empezará a utilizar en el curso 2023-24. Aun así, el club espera terminar en las próximas semanas la colocación de las bandejas retráctiles ubicadas a nivel subterráneo con el fin de ganar tiempo adelantando las obras y facilitar el uso de esta nueva tecnología antes de su puesta en marcha en poco menos de un año.

Se trata de una de las fases finales del proyecto, que se vio seriamente afectado con la llegada de la pandemia del coronavirus a principios de 2020 y las eventuales medidas de confinamiento decretadas por las autoridades que a su vez llevó a una paralización de las actividades deportivas y enormes pérdidas de tiempo y dinero en el caso de este tipo de obras.

Apertura parcial del Bernabéu a los turistas

Recientemente, el tour del Bernabéu ha sido reabierto después de su clausura a mediados de abril. El cierre obedecía al traslado de la zona abierta al público hacia la zona este del recinto blanco. De esta manera, los visitantes podrán contar con un mayor espacio, que se extendería alrededor de los 4.250 metros cuadrados y contará con cuatro plantas en las que podrá apreciarse, como principal atracción, la decimocuarta orejona en las vitrinas del club.

No obstante, otras secciones se encuentran inhabilitadas momentáneamente, como la sala de prensa, el palco, los vestuarios, el túnel y el recorrido alrededor del césped. También es posible apreciar la maqueta de cómo lucirá el proyecto una vez finalizado, otras vitrinas del club en las que es posible observar otros trofeos, como Balones de Oro, títulos de la sección de baloncesto o la distinción al mejor club del siglo XX otorgada por la FIFA en su centenario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído