El Real Madrid ante el City en el Santiago Bernabéu

TRAS ALCANZAR UN ACUERDO CLAVE

¿Cuánto ingresará el Madrid con el nuevo Bernabéu en los próximos 20 años?

Publicación:19/05/2022 - 19:46h

Actualización:19/05/2022 - 19:46h

La alianza del Real Madrid con las firmas Sixth Street y Legends por los próximos 20 años permitirá a los blancos sumar unos 360 millones de euros a sus arcas al explotar de manera óptima el remodelado estadio

Ver calendario del FC Barcelona

Con las obras en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se ha trazado varios objetivos desde el punto de vista económico. Los blancos vienen de llegar a un acuerdo con la empresa de inversión, Sixth Street y con Legends, enfocada hacia el mejoramiento de recintos deportivos, con el fin de explotar aun más los beneficios que la ampliación del espacio traerá para el club.

En total, el club tiene previsto percibir unos 360 millones de euros al sacar el máximo provecho de su estadio, de acuerdo con el comunicado publicado a través del sitio web oficial del Real Madrid tras concretarse el pacto: "Con el objetivo de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento".

Asimismo, han indicado que el feudo blanco albergará distintos tipos de actividades durante los próximos dos decenios: "La transformación del estadio Santiago Bernabéu supondrá un antes y un después en la historia del Real Madrid. Esta alianza con Sixth Street y Legends, referentes mundiales en sus actividades, será fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año".

La alianza tendrá una duración de 20 años, según los publicado por el club, que también ha explicado cuál será el rol de ambas firmas: "Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años. Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu".

El Madrid busca reforzarse económicamente

La rentabilidad será la meta principal de los merengues, que a su vez podrán reinvertir las ganancias en función de otros fines trazados por la directiva de cara a los próximos años: "Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído