Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid

ESTARÍA AL 100% PARA EL 2023

El Bernabéu se prepara para el regreso del Madrid con obras aún pendientes

Publicación:4/08/2022 - 19:04h

Actualización:4/08/2022 - 19:04h

El Real Madrid volverá a su casa en septiembre para la cuarta fecha de LaLiga. El equipo merengue saltará a un Santiago Bernabéu aún en obras de remodelación, ya por tercera campaña consecutiva

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco se empieza a ver al 'nuevo' Santiago Bernabéu. En el estadio se visualiza cada vez más su estructura, con los andamios y a las grúas retirándose de a poco. Y es que la casa del Real Madrid, en obras desde el pasado año 2019, afronta la que será su última temporada al descubierto, pues se espera que en verano de 2023 estas puedan llegar a concluirse. 

Al igual que en anteriores campañas, el Madrid solicitó comenzar a disputar LaLiga fuera de casa durante las tres primeras jornadas. Así, Almería, Vigo y Barcelona, ante el Espanyol, serán las tres ciudades que visite antes de estrenar su estadio el 3 de septiembre en la cuarta jornada ante el Real Betis.

Hasta ese momento, en el recinto blanco se seguirá avanzando en lo que hasta ahora es el principal objetivo: el césped retráctil. Una medida que no estará operativa en este curso que se avecina, pero que sí es en la que más énfasis se pone para tener listo al próximo verano. La instalación de las seis bandejas que seccionarán el césped para ocultarlo en el invernadero subterráneo van a buen ritmo, pero para su uso y disfrute será necesario más tiempo.

Por otro lado, y de manera simultánea, también se trabaja en el acondicionamiento de los asientos de la grada. Asientos que, al igual que el curso pasado, no podrán superar los 60.000 aficionados, pues las lonas del lateral oeste que hasta ahora se veían en todos los partidos de los blancos seguirán ocupando su sitio.

Exteriores

También se coordina para avanzar en en el apartado más exclusivo del estadio y con las que se espera, además de con el beneficio de las entradas, rentabilizar la inversión hecha por el club que asciende hasta los 1.000 millones. Estas son el parking que se instalará en la parte inferior del recinto y la zona VIP, destinada a lo que antiguamente era 'La Esquina del Bernabéu' situada en un extremo de la Plaza de los Sagrados Corazones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído