Take Kubo en un amistoso con Japón

LOS JÓVENES NO TERMINAN DE FUNCIONAR

De Brahim a Kubo: La pésima gestión del Madrid con sus joyas

Publicación:20/07/2021 - 15:04h

Actualización:20/07/2021 - 15:04h

El Real Madrid ha fichado mucho talento joven estos últimos años, pero hasta ahora ninguno ha triunfado. La gestión del club con ellos no está siendo buena y este verano los blancos están volviendo a demostrarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid lleva varios años con una políticia de fichajes de jóvenes promesas. Martin Odegaard fue uno de los primeros fichajes en 2015 y desde el noruego han llegado un sinfín de jóvenes proyectos al conjunto merengue. Pero a pesar de todo el talento joven que los merengues han fichado, a día de hoy ninguno se ha consagrado en el once del equipo y puede que solo dos, Fede Valverde y Éder Militao, estén cerca de hacerlo.

Salvo el charrúa, que en muchas ocasiones ha estado por delante de Luka Modric, y el brasileño, que sin Sergio Ramos y Raphael Varane pasará a ser indiscutible, están cerca de haber triunfado. Vinicius Jr ha tenido sus momentos desde que llegó en 2018, pero su rendimiento ha sido demasiado irregular. Ni siquiera él se ha asentado como titular, aunque no es ni mucho menos el peor de los casos que hay en la plantilla.

Hace unos días se confirmó la cesión de Brahim Díaz al Milán hasta junio de 2023. La salida del malagueño es algo que nadie en el madridismo comprende, ya que llegaba de hacer un buen curso como 'rossonero' y tras brillar con la Sub-21 de España. El andaluz se había ganado una oportunidad en el Madrid tras hacer la 'mili' fuera, pero en el club han decidido desprenderse de él dos cursos más y seguir apostando por las 'viejas glorias'.

Lucas Vázquez, Marco Asensio, Eden Hazard, Isco Alarcón e incluso Gareth Bale se han quedado a pesar de llevar años sin estar a la altura de todo un Real Madrid. Todos ellos parecen estar a ojos de la entidad por encima de Brahim y puede que también de otras joyas como Rodrygo Goes, que dos temporadas después de su fichaje sigue sin despuntar; Odegaard, que deberá dar un golpe encima de la mesa tras su préstamo al Arsenal; o el propio Vinicius. Un mensaje pésimo para el resto de jóvenes perlas blancas que sueñan con triunfar en el Santiago Bernabéu,

Takefusa Kubo, que llegó a bombo y platillo hace dos años, tampoco ha tenido sitio en la plantilla hasta ahora. En su primera cesión brilló en el Mallorca, pero la pasada campaña pasó sin pena ni gloria por el Villarreal y el Getafe. El japonés es otro caso perfecto que describe la pésima gestión del talento joven que hay en el Madrid. Ahora, el nipón seguirá sin tener sitio en el primer equipo debido a su condición de extracomunitario, ya que Militao, Rodrygo y Vinicius están por delante suyo.

Reinier, otro fracaso del Madrid

Mientras el asiático busca equipo para el curso que viene, Reinier, otro joven por el que el Madrid pagó una millonada, también tiene un futuro incierto. El brasileño apenas jugó en el Dortmund en el primero de los dos años de cesión que firmó en 2020, y ahora debe decidir si seguir o no en Alemania. El ex del Flamengo tiene mucho talento, pero en la Casa Blanca no le encuentran sitio y una segunda temporada en blanco podría ser muy perjudicial para su carrera. Habrá que ver qué deciden él y su club, que hasta ahora no ha dado una en lo que a sus joyas se refiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído