Kosovare Asllani con el Real Madrid

LA DELANTERA ALZÓ LA VOZ

Brutal rajada de la ex 'killer' del Madrid: "En el club hay un entorno peligroso"

Publicación:24/06/2022 - 11:28h

Actualización:24/06/2022 - 11:28h

Después de anunciar su salida del Real Madrid, la delantera Kosovare Asllani ha ofrecido unas palabras donde hablá de la cultura del club y del entorno negativo que se ha creado en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La aún delantera del Real Madrid, Kosovare Asllani, ha ofrecido unas declaraciones al diario 'Sportbladet' durante la concentración de la selección de Suecia, en las que critica sin tapujos al conjunto blanco. Con un contrato vigente hasta el próximo 30 de junio, la 'killer' hizo oficial su salida en mayo y aprovechó la preparación de la Eurocopa de Inglaterra para comentar sus vivencias dentro de la institución.

Comenzó su intervención comentando que el club se ha vuelto peligroso para las jugadoras. "Es difícil entrar en detalles, pero se trata en gran medida de la cultura en ese club. Desgraciadamente se ha creado lo que yo llamaría un ambiente poco saludable para las jugadoras. Yo misma he sido testigo, y entre otras cosas, casi me he visto obligada a jugar lesionada. No he recibido ningún tipo de ayuda", afirmó.

La delantera ha alzado la voz debido a su trayectoria en el equipo y por sentirse en el deber de hacerlo. "Creo que he hecho mucho por el club desde el principio. Luego he visto a lo largo de los años que no han tratado bien a las jugadoras. Es importante que hable porque nadie más lo ha hecho y así puede haber cambios. He intentado hacerlo desde el primer momento en que estuve en el club", aseguró Asllani.

Además, relata que no ha sido la única integrante de la plantilla que ha sufrido este tipo de conductas. "Se presiona constantemente para que juguemos lesionadas o enfermas. No es un entorno saludable. Me importa mucho el club, pero creo que está en las manos equivocadas, simple y llanamente. Mucha gente opta por atropellar al equipo médico porque nos ven a las jugadoras como productos y no como personas", apuntó.

Sus compañeras la respaldan

Por último, su excompañera en equipo, Sofia Jakobsson, comparte las mismas sensaciones tras salir del club el verano pasado. "Es un ambiente poco profesional. Tienes expectativas altas y esperas que cuiden a las jugadoras para que estén libres de lesiones y rindan en su pico. No estar medio lesionadas y jugar o verse obligadas a jugar", concluyó la ahora delantera del San Diego Wave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído