Ricardo De Burgos Bengoetxea hace cuatro meses fue el encargado de impartir justicia en el polémico partido entre el Valencia y el Real Madrid. Aquel compromiso estuvo cargado de una fuerte polémica a raíz de los insultos racistas que recibió Vinicius por parte de cierto sector de la afición del equipo ché. El árbitro rompió su silencio ante los micrófonos de la Cadena Ser para dar su punto de vista de los incidentes de aquel día.

De Burgos Bengoetxea comentó cómo se sintió y cómo trató de ayudar al atacante brasileño. "Él se quería marchar del campo y lo entiendo. Yo le dije que confiase en mí, que haría todo por protegerle, porque es algo que no se puede permitir. Creo que confió en mí, hice lo que pude y lo que me salió como persona, porque lo que se vivió no es de recibo", declaró el juez vasco. En aquel partido, Vinicius terminó siendo expulsado por una trifulca en la que también se vieron envueltos varios jugadores del Valencia.

Los autores que profirieron esos insultos racistas fueron puestos en libertad tras pasar por dependencias policiales. Asimismo, el Valencia prohibió su entrada al estadio a estos tres energúmenos tras el delito cometido. Todo ello sin juicio todavía, debido a que el jugador brasileño del Real Madrid no se presentó por estar de vacaciones.

El mundo se vuelca con Vinicius por los insultos racistas

Menciones gubernamentales, pronunciamientos, manifestaciones y muestras de solidaridad por todo el mundo. Muchos deportistas se volcaron con Vinicius Júnior. El gobierno brasileño ha reconocido que estudia que la justicia del país pueda tomar cartas en el asunto. El ministro de justicia del gobierno de Lula, Flávio Dino, ha querido aplicar el principio de extraterritorialidad para actuar por un delito cometido contra un ciudadano brasileño en el extranjero.

Por ahora, el jugador cerró su gira en los Estados Unidos con el Real Madrid y se prepara para afrontar la temporada con el conjunto merengue. El curso que está por iniciar será de mucha responsabilidad para el delantero carioca, ya que sin Karim Benzema, es él quien tiene la  obligación ofensiva de los dirigidos por Carlo Ancelotti. No se sabe si finalmente llegará o no Mbappé, pero mientras tanto, Vini acapara todas las miradas.